InicioPuertollanoPuertollano: Ya está aquí la Trotada Nocturna de 'Troncha Cerros' en 'Los...

El próximo día 23 de julio

Puertollano: Ya está aquí la Trotada Nocturna de ‘Troncha Cerros’ en ‘Los Juncos’

La Sociedad Recreativa ‘Los Juncos’ acogerá el próximo día 23 de julio un recorrido nocturno de trail con la luna de fondo y con una hilera de corredores y senderistas por el Cerro San Sebastián y San Agustín de Puertollano. Será con la Trotada Nocturna, en una cuarta edición con la que, además de juntar a unos cuantos locos del trail, los ‘Tronchas Cerros’ promueven los hábitos saludables por el entorno natural de la localidad aumentando el pelotón con el grupo de senderismo que, en paralelo, recorrerá también los sinuosos senderos a la luz de su frontal, en una actividad de convivencia nada competitiva y perfecta para iniciarse en el trail.

En ‘Los Juncos’ baño a la luz de la luna

El entorno de Puertollano y Almodóvar del Campo, como protagonistas, y con la Sociedad Recreativa ‘Los Juncos’, como anfitriona, que pone a disposición de los participantes los servicios de una de las instalaciones de ocio y recreo más espectaculares de la provincia, destacando entre todas la inmensa piscina abierta al baño en la llegada de la prueba.

blank
Piscina de ‘Los Juncos’

El recorrido trail

Se ha diseñando una ruta entre ​ocho y diez kilómetros​ que se realizará a ritmo de trote bajo la luz de la luna, y a la luz del frontal. Un recorrido que mostrará los dos valles que separan nuestra sierra: el del río Tirteafuera, y el del río Ojailén, admirando desde lo más alto Puertollano y los municipios de la comarca. Con carácter no competitivo, y siempre bajo la premisa de máximo respeto por la naturaleza, la ruta culminará en ‘Los Juncos’, donde tras un baño refrescante se cerrará el día con un tentempié de confraternización.

blank
Grupo III Trotada en el Cerro de Santa Ana

Una trotada y un senderismo para todos y todas

El grupo de inmersión al trail ‘Troncha Cerros’ prepara una marcha senderista que introducirá a la expedición por túneles de monte bajo y trialeras que son habituales de las rutas de trail o BTT de la periferia de Puertollano y Almodóvar del Campo.

Las rutas no superarán los siete kilómetros para que permitan en menos de dos horas aprovechar la luz de la luna. La salida y llegada se realizará en ‘Los Juncos’. En el punto más alto del recorrido se unirán los dos grupos, trail y senderismo, para descender juntos, disfrutar del baño en la piscina, del aperitivo y participar en los reconocimientos que todos los años realiza como asociación.

El acceso a ‘Los Juncos’

Este año el acceso será desde las 21:00 horas y todos los participantes y acompañantes deberán inscribirse y realizar el pago a través de la cuenta ‘Troncha’ o de la oficina de ‘Los Juncos’ en caso de socios de esta entidad. Los niños menores de siete años accederán gratis. Los acompañantes que no realicen el recorrido podrán podrán disfrutar en su estancia de la estupenda terraza y del servicio del equipo de restaurante de ‘Natural Food’.

Al finalizar la trotada, en la zona de chiringuito, se realizará un tentempié para todos los que han realizado su inscripción completamente.

blank
Información del lugar

¿Cómo me apunto a la trotada? Inscripciones

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO