En la tarde de este lunes, durante la comparecencia en la Comisión de Transporte de Javier Flores, Secretario General de Infraestructuras, el diputado por Ciudad Real le preguntó por los planes del Gobierno para la carretera N-430 y la autovía A-43.
Ricardo Chamorro ha remarcado durante su intervención la «desastrosa situación» de la carretera N-430. Una vía que es paso habitual del transporte de mercancías entre el Levante y Portugal.
«La siniestralidad es muy elevada en esta carretera, con fallecidos todos los años en cualquiera de los más de 50 municipios que recorre entre las provincias de Ciudad Real y Badajoz», señalan. Para Vox, «es necesario agilizar los plazos para acometer las obras de adecuación de esta vía, ya que existe un proyecto con dotación presupuestaria pero no se está ejecutando», argumentan.
Chamorro también utilizó su turno de palabra para preguntar al Gobierno por la autovía A-43. El diputado de Vox quiso saber si al final «se ha descartado de manera completa la realización de la autovía, tanto en su trazado norte como sur».
La adecuación de la N-430 o la construcción de la A-43 que conecte Ciudad Real con Lisboa no sólo supondría «una mayor seguridad vial para los miles de transportistas que se juegan la vida a diario por esta vía y para los ciudadanos de los pueblos de Ciudad Real y Badajoz, sino que además podría suponer creación de actividad económica y oportunidades a los pueblos de la España despoblada por los que pasa la carretera».