InicioPuertollanoPuertollano volverá a hacer historia con el 57º Trofeo del Chorizo, el...

Servirá para abrir este domingo el calendario deportivo 2023 en el circuito del Parque del Pozo Norte

Puertollano volverá a hacer historia con el 57º Trofeo del Chorizo, el más antiguo de Castilla-La Mancha

Puertollano abrirá el domingo el calendario deportivo 2023 en el circuito del parque Pozo Norte con el LVII Cross de Chorizo, el más antiguo de Castilla-La Mancha, organizado por el Patronato Municipal de Deportes y la Empresa DXT Base “Servicios Deportivos”.

Un día de fiesta deportiva, en el que habrá chorizos y bebidas a todos los quieran compartir y disfrutar del día del chorizo, “que es mucho más que una carrera que ha crecido con miles de participantes”, ha indicado el concejal de deportes, Jesús Caballero, que agradeció la implicación del Patronato Municipal de Deportes, Dxt Base y Repsol para hacerla posible.

Todos los corredores que acaben la prueba recibirán como regalo una mochila y ya hay anunciado que vendrán a Puertollano siete autobuses con atletas procedentes de diversos clubes de la provincia gracias a la colaboración de la Diputación Provincial. Cada uno de los tres primeros clasificados recibirá su correspondiente ristra de chorizos y trofeo.

Inscripciones

A partir de la categoría sub 16 (nacidos en 2008 y 2009) hasta categoría máster c tendrán que inscribirse de manera individual a través de sus grandes equipos para la asignación de dorsal y chip correspondiente y así puedan conocer su clasificación.

El trofeo comenzará a las diez de la mañana con las carreras masters, sub 18 y sub 20 que recorrerán un circuito de 6.000 y 4.000 metros. Se hará dos entregas de trofeos a las 11,50 y 13,30 horas, franja entre las que se correrá la categoría sub 23 y senior y posteriormente sub 10 y sub 8 y terminará con los más pequeños sub 8 y sub 6 a las 13,15 horas que podrán participar de la mano de sus padres, abuelos y hermanos.

En esta edición, en las categorías sub-6, sub-8, sub-10, sub-12 y sub-14 no se entregarán dorsales y solamente habrá clasificación de los tres primeros participantes que entren en meta. En el resto de las categorías la organización hará entrega a cada participante de un dorsal con chip que no habrá que devolver al finalizar la carrera, ha detallado Javier Bermejo, de Dxt Base.

Carrera integradora

Un trofeo que apuesta por la integración deportiva y en el que también se correrá la XV edición de la carrera de personas con discapacidad que contará con la participación del club Paralímpico Ciudad de Puertollano, Aldabón y asociaciones de otros lugares.

Recuerdo a Sánchez Menor

Una carrera “que se inventó Francisco Sánchez Menor” hace 57 años y que esta semana cumple 93 años de vida deportiva en la misma semana del Chorizo, y que se ha celebrado de manera ininterrumpida, incluso en tiempo de pandemia adaptada a las circunstancias sanitarias. “Hay que reconocer el trabajo realizado y muy contentos por lo conseguido y mirando el trabajo realizado”, ha indicado Jesús Caballero.

Un trofeo que ha variado a largo de los años, que ha pasado de ser una carrera hipercompetitiva y profesional y que ha evolucionado a una carrera más popular como ejemplo de deporte como salud, compañerismo, amistad y diversión “con la que hemos conseguido miles de participantes”.

blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO