InicioPuertollanoPuertollano: Voluntarios de Repsol mejoran las zonas verdes del Centro para Personas...

Han repoblado el perímetro interior de las instalaciones, ampliando la zona ajardinada existente hasta ahora

Puertollano: Voluntarios de Repsol mejoran las zonas verdes del Centro para Personas con Discapacidad de Fundación Fuente Agria

Un equipo de voluntarios Repsol, trabajadores del Complejo Industrial de Puertollano, junto con usuarios de Fundación Fuente Agria, entidad de atención a personas con discapacidad, han disfrutado de una jornada de convivencia en la que han aprovechado para hacer visible la colaboración de ambas entidades y colaborar en el proyecto de mejora y recuperación de las zonas verdes del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Gravemente Afectadas (CADIG).

A lo largo de la jornada voluntarios, alumnos del Centro Ocupacional de jardinería y usuarios del CADIG han repoblado el perímetro interior de las instalaciones, ampliando la zona ajardinada existente hasta ahora. Así se ha incrementado el número de arbolado y especies florales en las áreas de ocio y esparcimiento al aire libre de la residencia, lo que redundará en una mejora de la calidad de vida de los residentes.

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz ha visitado la zona de trabajos, junto con la directora del Complejo Industrial de Repsol en la ciudad, Rosa Juárez y el gerente de Fundación Fuente Agria, Antonio Asencio. Los tres han coincidido en valorar positivamente esta acción que pone en valor, en palabras del alcalde, “una vez más la implicación de Repsol con esta entidad”. Esta colaboración, ha dicho, “permite mejorar estas instalaciones y sobre todo mejorar nuestro entorno con nuevas plantaciones”.

En su opinión “que estén implicados voluntarios de Repsol, los propios usuarios, y personal del taller de jardinería, y se aúnen esfuerzos, todos en la misma dirección, hace que todo sea muy positivo”, ha añadido.

Por su parte, el gerente de Fundación Fuente Agria, Antonio Asencio ha destacado cómo la jornada, al ser una acción de voluntariado, “genera un gran impacto positivo en los entornos y supone también un desarrollo personal para quienes participan”. Asimismo, ha destacado que desde Fundación Fuente Agria, “vamos a aprovechar la oportunidad que estos voluntarios nos han dado, tanto con su capacidad como con su talento y esfuerzo para hacer este entorno mucho más amable”.

El equipo de voluntarios Repsol ha estado formado por profesionales de diferentes áreas y departamentos del Complejo Industrial de Puertollano. Ana Belén Cifuentes, subdirectora de Seguridad, Calidad y Medioambiente, que ha participado con varios de sus colaboradores, ha destacado la oportunidad personal que supone esta actividad. “No solo nos permite colaborar con nuestro entorno – ha explicado – también nos ofrece la ocasión de visitar a los residentes, disfrutar de su compañía y colaborar con las personas con discapacidad de nuestra ciudad”.

La relación de Repsol con la Fundación Fuente Agria es de colaboración permanente bien a través de la convocatoria de ayudas sociales, patrocinios culturales y en los momentos más duros de la pandemia, de donación de material de protección. Según Ana Belén Cifuentes, “hemos encontrado una nueva vía de colaboración, aportando nuestra ayuda a la gran cantidad de actividades y a la gran laboral que hace Fundación Fuente Agria en Puertollano”.

Cada año Fundación Repsol organiza la Semana Internacional del Voluntariado como parte de su apuesta permanente por el desarrollo sostenible, aportando soluciones para minimizar los efectos del cambio climático y favorecer la transición energética, justa e inclusiva.  En cada edición se trabajan diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible. En esta ocasión se ha contribuido al desarrollo del ODS 13, Acción por el clima y el ODS 12, Producción y consumo responsables.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO