Con varias actividades en el Paseo de San Gregorio

Puertollano visibiliza el Parkinson y las enfermedades neurodegenerativas (galería fotográfica)

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha hecho hincapié en la necesidad de una mayor conciencia social con enfermedades como el Parkinson y ha expresado su apoyo a asociaciones como APEN que realiza una labor impagable en la atención a personas afectadas y en ofrecer un amplio programa de actividades a lo largo del año.

Muñiz ha afirmado que continuará la colaboración con este tipo de asociaciones y de sus iniciativas que mejoran la calidad de vida de los afectados, durante la conmemoración del Día mundial del Parkinson, que se ha celebrado con diversas actividades en el Paseo de San Gregorio.

Una enfermedad, dijo el alcalde, que repercute en las familias de los enfermos afectados por esta patología “complicada”, que cada día se extiende más y “desde las administraciones tenemos que tomar conciencia y apoyar a asociaciones como Apen”.

Una jornada en la que el escritor Javier Márquez ha dado lectura al manifiesto reivindicativo  y a un poema,  mientras que alumnos de taichí han participado en una exhibición y la Tuna 'Arco Iris' del Centro de Mayores 'Margarita Salas' ha llevado sus canciones a lo largo del Paseo.

Un día en el que se han reclamado ayudas para la investigación y terapias para pacientes. ”Si importante es la terapia farmacológica también lo es la que se imparte y se presta a través de las asociaciones, como la logopedia y terapia ocupacional”, explicó Nuria Andújar, de la asociación Apen.

Las actividades de sensibilización van a continuar durante la semana con ponencias y charlas en el Centro de Adultos 'Antonio Machado', asociación de vecinos Centro Sur y en el Centro Cultural.

Javier Márquez durante la lectura del manifiesto

Comentarios