InicioPuertollanoPuertollano: Varias decenas de personas protestan (con apagón previo) ante la situación...

Este lunes comienza un paro indefinido a nivel nacional convocado por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte

Puertollano: Varias decenas de personas protestan (con apagón previo) ante la situación del sector del transporte

Varias decenas de personas se manifestaron el pasado domingo por la tarde frente al Ayuntamiento de Puertollano en apoyo al paro nacional indefinido del transporte que da comienzo este lunes y que ha sido convocado por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte.

Cabe apuntar que quince minutos antes de la protesta se produjo un pequeño apagón en la zona que enfadó a las personas que esperaban a las ocho de la tarde para iniciar sus reclamas. Sin embargo, el problema se solventó con rapidez y la concentración se desarrolló con total normalidad.

Estas movilizaciones fueron convocadas el pasado domingo frente a los ayuntamientos de todos los municipios de España, mientras que este lunes tiene lugar la llamada al paro del transporte de mercancías por carretera “hasta que los ministerios competentes se sienten a negociar para alcanzar los acuerdos necesarios, que deben ser publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE)”, tal y como ha indicado la Junta Directiva de la Plataforma.

Según este colectivo, “el 90% de las empresas de transporte (medianas y pequeñas) nos encontramos en una situación económica de quiebra total, al igual que las condiciones laborales son de total precariedad en todos los sentidos, consecuencias que pagan de manera directa todos los conductores asalariados, a los cuales defenderemos en las demandas exigidas”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO