InicioPuertollanoPuertollano: Una empresa de Asturias utilizará un dron para inspeccionar el Castillete...

Lleva un tiempo vallado tras la caída de una pletina

Puertollano: Una empresa de Asturias utilizará un dron para inspeccionar el Castillete del Pozo de Santa María

Una empresa de Asturias realizará una inspección preliminar con un dron en el Castillete del Pozo Santa María de Puertollano, que lleva un tiempo vallado tras la caída de una pletina, tal y como ha indicado este jueves en el Pleno municipal Félix Calle, concejal de Promoción Empresarial y Desarrollo Urbano Sostenible, Economía y Hacienda, en respuesta a una pregunta del Grupo Municipal del Partido Ibérico Íber.

Calle ha explicado que inicialmente se llevó a cabo una licitación a la que “no se presentó nadie” ya que se trata de un trabajo “muy especializado” que pueden hacer pocas empresas en España. En cualquier caso, el concejal ha subrayado que el Castillete “no se va a caer” y que, lo único que sucede, es que “con el paso del tiempo hay tornillos que se deterioran, y aunque parezca una tontería, no se arregla con una simple llave inglesa”.

El objetivo del dron será examinar el estado de esos tornillos sin que sea necesario cortar el tráfico utilizando una plataforma elevadora. “Si el Castillete se fuese a derrumbar no esperaríamos al dron, habríamos usado ya la plataforma, pero no es así. No hay riesgo y por eso pienso que las vallas no tienen ningún sentido, pero así lo han decidido los técnicos”, añadía Calle.

Así pues, Félix Calle cree que la obra “empezará rápido” y que “no ha habido dejadez”, aunque sí que se ha producido un problema una pieza del dron que se ha roto y que ha retrasado esta cuestión.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO