InicioPuertollanoPuertollano: Un vivero de empresas se sumará a la actividad emprendedora del...

Para que sus alumnos dispongan de apoyo en este aspecto

Puertollano: Un vivero de empresas se sumará a la actividad emprendedora del CIFP ‘Virgen de Gracia’

Mayte Company, directora general de formación profesional de la Junta, ha anunciado que el Centro Integrado Virgen de Gracia de Puertollano contará con un vivero de empresas para que sus alumnos dispongan de apoyo de emprendimiento.

Durante la primera jornada provincial de aulas profesionales en el CIFP Virgen de Gracia afirmó que lo que interesa es que los jóvenes cuenten con todas las herramientas, que se den cuenta que puedan trabajar en cualquier sitio y con la digitalización puedan crear una empresa en cualquier sitio y repoblar pequeños núcleos en la región.

Hasta el momento se han creado 32 aulas de emprendimiento en Castilla-La Mancha a las que sumarán otras 28 durante este curso. Aulas que la directora general calificó como imprescindibles para dotar de herramientas a los jóvenes para que no solo trabajen por cuenta ajena sino que sean capaces de crear sus propios negocios. “”La creatividad es lo que hace posible que se salga adelante y se tengan más recursos para aumentar la productividad tan importante en nuestra región”.

Unas aulas que dan buenos resultados, con proyectos de innovación en colaboración con las empresas, que permiten a los alumnos vean de otra forma de trabajar diferente, abriendo un poco la mente a lo que les espera en el futuro.

Importantes inversiones

Unas jornadas que se desarrollan en todas las provincias de la región, dijo Companys, que sirven para trabajar en equipo, crear una red de aulas de emprendimiento e implantar unas metodologías de trabajo que motiven a los alumnos para salir adelante en este mercado tan complicado, y que tendrán como colofón una jornada regional en Talavera el 30 de marzo.

Company aseguró que se ha hecho una importante inversión en ciclos formativos, sobre todo de cursos de especialización para dotar a los jóvenes de los últimos recursos y que accedan con mayor facilidad al mercado laboral, se están creando ciclos bilingües ante la importancia de la globalización y de los idiomas en la FP y aulas de tecnología.

Puertollano una oportunidad para el emprendimiento

El alcalde, Adolfo Muñiz, afirmó que necesitamos personas y en particular jóvenes que busquen la oportunidad y creen un espacio de emprendimiento para dar respuesta a las necesidades de la ciudad y posibilite el autoempleo.

Nuestro marco laboral, dijo Muñiz, permite a los jóvenes de emprender y establecerse en una ciudad en la que siempre va a tener un acompañamiento gracias a las políticas que hace el Gobierno de la Nación y el Gobierno Nacional que hacen posible desarrollar todo su nicho de negocio.

El emprendimiento es un reto, afirmó el alcalde durante la apertura de la primera jornada provincial de aulas profesionales, así como una oportunidad y una fortaleza para poder lanzarse a un negocio de emprendimiento en una ciudad que ofrece tantas oportunidades. “Puertollano ha estado trabajando en nuevos nichos de trabajo y estamos a la vanguardia de energías renovables y de empresas de economía circular que van a necesitar nuevos emprendedores que den respuesta a las nuevas necesidades de esta ciudad”.

Un joven formado en emprendimiento es un joven con más riqueza, indicó Muñiz y para ello considera una gran suerte contar dos aulas en el Centro Virgen de Gracia y en el Instituto Virgen de Gracia, de las diez que hay en la provincia y que pasen a formar parte del ADN del alumnado.

“Es una carencia que teníamos de ofrecer una formación para emprender y las posibilidades de elección una vez que termina sus estudios en una ciudad como Puertollano, eminentemente industrial, con un gran crecimiento de nuevas empresas de economía circular, de nuevas oportunidades a otras empresas de servicios”.

Adolfo Muñiz agradeció a la Consejería de Educación su apuesta por Puertollano “porque Puertollano es una apuesta segura para el emprendimiento porque tenemos grandes fortalezas que hemos ido tejiendo a lo largo de este tiempo y son unas fortalezas que están aún por descubrir y necesitamos jóvenes emprendedores que se lancen a ese reto”.

Por último, saludó al profesorado del Centro Virgen de Gracia y de otros centros educativos asistentes y a la Asociación de Jóvenes Empresarios por elegir a Puertollano para realizar estas jornadas.

La cultura emprendedora

Por su parte, el presidente provincial de AJE, David Ballesteros, afirmó que desde su asociación se van a poner todas las herramientas y apoyo a la Consejería de Educación, centros y Universidad para generar más tejido empresarial e ir todos de la mano. ”La importancia que inculcar esta cultura emprendedora desde abajo, sepan y piensen qué proyecto puedo hacer y cómo puede generar riqueza para nuestra sociedad”.

blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO