InicioPuertollanoPuertollano: Un plan de renaturalización revitalizará los espacios viarios con 800 nuevos...

Hasta el momento se han plantado 80, a los que se sumarán los 423 que adornarán el Paseo del Bosque y los 286 nuevos árboles en alcorques de todos los barrios

Puertollano: Un plan de renaturalización revitalizará los espacios viarios con 800 nuevos árboles

El plan de renaturalización del viario urbano de Puertollano supondrá la plantación de cerca de 800 árboles en distintos puntos de la ciudad al objeto de «generar más espacios verdes, más sombras y priorizar al peatón, la movilidad sostenible y la calidad de nuestras calles». La concejala de Medio Ambiente, Noelia Caballero, ha informado que hasta el momento se han plantado ochenta nuevos árboles, a los que se sumarán los 423 que adornarán el Paseo de El Bosque y los 286 nuevos árboles en alcorques de todos los barrios de la ciudad, que harán un total de 789 plantaciones.

Un proyecto de renaturalización en el que se trabaja desde hace meses después de que los últimos años se hayan realizado colaboraciones con diversas empresas y entidades en la formación de alumnado para la adquisición de competencias en las tareas de plantación de árboles y arbustos en aquellas zonas verdes donde se han perdido ejemplares, ya sea por su avanzada edad, enfermedades, plagas o cualquier otra circunstancia que haya provocado su pérdida.

“Esto nos ha permitido realizar algunas plantaciones y recuperaciones de árboles que estaban perdidos o complementar zonas verdes con más masa arbórea”, indicó Caballero.

El proyecto de plantación en el Corredor Verde, en Avenida Primero de Mayo, calle Goya, alrededores de la Central, además de reposiciones en plazas, calles y Paseo de San Gregorio, han hecho que Puertollano cuente con 80 árboles nuevos en los últimos tres años y aún queden 286 alcorques vacíos en nuestra ciudad.

Ligazón sentimental con el arbolado

Caballero ha explicado que Puertollano cuenta con un importante entramado de zonas verdes, algunas tan emblemáticas como el jardín histórico del Paseo San Gregorio, las cuales cuentan con 15.000 árboles en la ciudad aproximadamente.

“Si atendemos a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, las ciudades precisan de, al menos, un árbol por cada tres habitantes para respirar un mejor aire y un mínimo de entre 10 y 15 metros cuadrados de zona verde por habitante por lo que Puertollano se acerca al cumplimiento de dichas recomendaciones”.

Los parques y jardines de las ciudades juegan un papel fundamental en la percepción de calidad de vida de ciudadanos y visitantes, así como el ligazón sentimental  que supone para muchos vecinos con el arbolado de sus calles, “que los valoran y respetan, recelando de cualquier actuación sobre los mismos”, ha concluido la concejala de medio ambiente.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO