El combinado nacional quedó sexto clasificado de los cuatro que dan acceso a la Copa del Mundo tras unas extrañas votaciones

Puertollano: Un "juego de trileros" en Rímini. Adolfo Romero denuncia "falta de profesionalidad" en la 'Gelato European Cup'

Un “juego de trileros”. Eso es lo que ha sido para el puertollanense Adolfo Romero, capitán del equipo español, la 44ª Sigep-The Dolce World Expo de Rímini, enmarcada dentro de la ‘Gelato European Cup’ y que servía para elegir a los combinados europeos que participarán en la Copa del Mundo de Heladería de 2024.

Y es que Adolfo Romero partía el pasado 21 de enero hacia Rímini con toda la ilusión junto a Pepe Isla, José Manuel Marcos Candela, Marc Balaguer, Migue Señoris y Yon Gallardopara poner el nombre de España bien alto y clasificarse para la Copa del Mundo, sueño que se ha visto truncado por la “falta de profesionalidad” de la organización.

Adolfo Romero y su equipo han podido comprobar comportamientos "anómalos" nada más llegar, tales como la falta de inspecciones en los boxes para que nadie llevase nada elaborado, suponiendo que esto “favorecería a alguien”, o que durante la competición hubo “baches o contratiempos provocados para no cumplir nuestros objetivos”, tal y como ha explicado el puertollanense en exclusiva a este digital, en referencia a la incomodidad que sintieron mientras trabajaban ya que había “muchos comisarios, todos italianos, entrando y saliendo del box, haciéndonos sentir muy observados”.

La experiencia del puertollanense le decía que podían llegar bien alto con las piezas que iban sacando, “excelentes y con una gran presentación”. Además, “la tarta tenía un gusto excelente, de gran dificultad y corte perfecto”. Así hasta la última prueba, que era un buffet fino que valoraban todos los participantes, los cuales “nos felicitaban por el buen trabajo y elaboración”.

"Extrañas" votaciones

Y llegaba la hora de las votaciones, en las que el conjunto español quedó sexto, lejos de los cuatro que se clasifican para la Copa Mundial de 2024 con trabajos a la vista no tan profesionales y de calidad como el español. Así pues saltó la incredulidad, ya que las votaciones eran incomprensibles, e incluso varios integrantes de los otros equipos “no entendían que no estuviésemos entre los tres primeros”, lamenta Adolfo Romero.

El punto clave y sangrante de la competición llegaba cuando el Team Manager italiano “gestionó con otros equipos como Alemania o Austria un acuerdo para que a España se le valoraran todas las pruebas bajas, y de esta manera garantizarse Italia el primer puesto y que España no se clasificara para el mundial. Así sería un rival fuerte menos para competir”, denuncia en declaraciones a este digital Adolfo Romero.

Todo esto ha sido para el heladero de Puertollano un “juego de trileros”, con una “gran falta de profesionalidad, ya que la organización era consciente y miraba para otro lado, puesto que las pruebas definitivas las valoran los Team Manager, y decidieron no cortar la situación viendo lo que estaba pasando”.

Invitación a la Copa del Mundo y repercusiones

Este “escándalo” ha causado gran revuelo en el mundo heladero, con la dimisión de la presidenta fundadora de honor a las 24 horas y las palabras de apoyo de muchos campeones mundiales hacia el combinado español. Incluso varios jueces internos “han pedido disculpas sabiendo lo que ha pasado”, denuncia Romero, que deja claro que les han perjudicado "claramente”.

Por otro lado, ya habrían recibido la invitación de la Copa del Mundo para que asistan, pero Adolfo Romero nos comenta que “con estas condiciones no vamos a ir, tendrían que cambiar muchas cosas, formas de valorar, nosotros buscamos transparencia y que se valore la profesionalidad de cualquier selección”. Muy comprensible, desde luego.

Italia - Primer Clasificado

Alemania - Segundo Clasificado

Hungría - Tercer clasificado

Austria - Cuarto Clasificado

Reino Unido - Quinto Clasificado

España - Sexto Clasificado

Comentarios