InicioPuertollanoPuertollano: Un bombero y el dueño de un gimnasio salvan la vida...

Con la inestimable ayuda de Ana y de Rebeca, dos opositoras a policía nacional

Puertollano: Un bombero y el dueño de un gimnasio salvan la vida a un hombre que sufrió un infarto en una cafetería

Aunque algunas cosas caen en el olvido, otras merecen ser mencionadas. El pasado lunes 10 de octubre, hace exactamente una semana, tuvo lugar un desagradable incidente en el que un hombre de mediana edad sufrió un infarto en el interior de la Cafetería ‘Nico’, ubicada a media altura de la Avenida Primero de Mayo de Puertollano.

A pesar del desafortunado hecho, la rápida actuación de un mando del Cuerpo de Bomberos de Puertollano fuera de horario de servicio, así como del dueño del gimnasio ‘Entrenateymás’ de Puertollano, fue clave para que esta historia tuviese un final feliz. Y es que ambos se encontraban en el lugar y aplicaron las maniobras de primeros auxilios al percatarse de la gravedad de la situación, salvando así la vida del hombre, quien al recuperarse y ya habiendo evolucionado correctamente dentro del marco de lo sucedido, agradeció el comportamiento de estas personas.

Cabe apuntar que estos dos héroes contaron con la inestimable ayuda de Ana y de Rebeca, dos opositoras a policía nacional que también actuaron con rapidez tumbando al hombre, colocándolo en posición de seguridad e incluso yendo rápidamente a por el desfibrilador. Un fuerte aplauso también para ellas.

El heroico procedimiento de todos ellos permitió que diera tiempo a que los servicios sanitarios llegasen al lugar y atendieran hospitalariamente al afectado, cuidando de sus constantes vitales. Una vez más, este hecho recuerda la importancia de los cuerpos de seguridad, de los monitores de deporte en nuestra localidad y de los propios vecinos en estas situaciones.

Apostillamos la importancia que puede tener en un incidente así, y sin sustitución de los medios sanitarios necesarios, los conocimientos de primeros auxilios con los que debe contar la ciudadanía, así como la existencia de un desfibrilador externo automático en lugares estratégicos que puede salvar muchas vidas en la acción inmediata en este tipo de hechos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO