InicioPuertollanoPuertollano: Últimos retoques para la finalización de las obras del parque de...

Cuenta con una inversión de 531.224 euros y está previsto que acaben este mismo agosto

Puertollano: Últimos retoques para la finalización de las obras del parque de La Rincona (galería fotográfica)

Las obras de actuación en el Parque de la Rincona para la mejora de espacios de convivencia para el deporte y el ocio saludable entran ya en su última fase de ejecución, puesto que su finalización está prevista para este mismo mes de agosto. Este proyecto está incluido en la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (EDUSI), cofinanciada en un 80% por el fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La obra, que realiza la empresa Proimancha Ingeniería y Construcciones SL, cuenta con una inversión de 531.224 euros que supondrá la recuperación de este emblemático parque como punto de encuentro para los vecinos de Puertollano y en particular de las barriadas Fraternidad y El Carmen.

Adaptado a las nuevas necesidades

Los trabajadores de Proimancha están dando los últimos retoques al nuevo graderío, levantado en el espacio donde estaba la fuente, que acogerá actuaciones con grada elevada, servicios y almacén. También se ha instalado un riego más sostenible para el mantenimiento de zonas ajardinadas (riego automático por aspersión en las nuevas praderas de césped), así como numerosas zonas de juegos y deportes, que se distribuirá por edades y que está siendo dotado con mobiliario de última generación.

Asimismo, están ya colocados el parque juvenil e infantil, una tirolina y el circuito de calistenia y crossfit, una de las buenas prácticas que se hacen realidad con la instalación de diversos elementos de gimnasia que fomentarán la actividad física y contribuirán a la mejora de la salud de la ciudadanía de Puertollano. Asimismo, se mantiene la pista de karts donde los niños pueden aprender educación vial.

El concejal de Obras, Jesús Caballero, que ha estado visitando el parque junto con el encargado de la empresa Proimancha, ha mostrado su satisfacción por el estado de ejecución de las obras en este emblemático lugar de Puertollano, «que se ha adaptado a las nuevas necesidades de la ciudad. Un parque estratégico, que podrá ser disfrutado por los vecinos de Fraternidad, El Carmen o la zona centro, que se convierte en un espacio multifuncional; un lugar donde hacer deporte, con parque infantil, tirolina, un pequeño auditorio o unas zonas verdes impresionantes. Puertollano necesitaba y se merecía un espacio de estas características que podremos disfrutar muy pronto gracias a los Fondos europeos».

Plan de Parques

Se trata de la primera actuación del «Plan de Parques Naturales y Espacios de Ocio para la Convivencia», cofinanciado con fondos europeos Feder, que supondrá una inversión global de 4 millones de euros en los parques de la ciudad, a través de diversas intervenciones de revitalización y dinamización de la convivencia social, cultural, deportiva y medioambiental, dentro del objetivo marcado por la Unión Europea de hacer ciudades más amables y más verdes.

Este parque también formará parte del juego interactivo ´Mi Ciudad Verde´, una nueva forma de educación ambiental con el que aprenderemos que conocer es la base para conservar a través de diferentes actividades y juegos que se desarrollan en los parques infantiles de La Rincona, Recinto Ferial y Pocitas del Prior, Plaza del Ayuntamiento y Pozo Norte. Cada uno de estos espacios se relaciona con varios aspectos de nuestro entorno y nos sirven de base para lanzar distintos temas para aprender sobre nuestro entorno natural.

Recordemos que en el inicio de este proyecto se contó con la opinión del Consejo de Infancia y Adolescencia, dependiente de la Concejalía de Juventud, para el diseño de este parque, y que la empresa Renovalia mantiene una importante participación económica en la política de parques y dinamización de espacios verdes en Puertollano.

blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank

Galería fotográfica: Ayuntamiento de Puertollano

Artículos Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Pues como no pongan más alumbrado mal vamos ya que antes se veía poco y ahora está igual y mucho van a tener que correr para terminar eso ya que esta todo peor que cuando lo empezaron a desmantelar, además de una poquita vigilancia si no lastima de vecinos , a y que habiliten un lugar para nuestros perretes ya que los llevan los sueltan y hacen sus necesidades en el césped o arena en la que juegan los niños y que conste que la culpa no la tienen los perros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO