InicioPuertollanoPuertollano: UGT denuncia "el bloqueo en la negociación del convenio de Fertiberia"

Tras celebrar asambleas en los centros de trabajo de Huelva, Palos de la Frontera, Puertollano, Sagunto y Avilés

Puertollano: UGT denuncia «el bloqueo en la negociación del convenio de Fertiberia»


La Sección Sindical Intercentros de UGT FICA en Fertiberia denuncia «el bloqueo que mantiene la Dirección de la compañía en la negociación del convenio colectivo al pretender aumentar las obligaciones y dedicación de las plantillas, exigiéndoles más conocimiento, movilidad entre puestos de trabajo y cambios de jornada, mientras se niega a actualizar los salarios e intenta eliminar un logro sindical como la cláusula de revisión ligada al IPC».


En el curso de las asambleas, las plantillas han mostrado «su fuerte rechazo a las pretensiones de la Dirección, que consideran una brutal agresión a derechos ya consolidados, y critican el cambio radical de actitud llevado a cabo por la empresa, que está poniendo en peligro la política de colaboración y diálogo hasta ahora imperante en Fertiberia», según el sindicato. Este cambio «tiene mucho que ver con la adquisición de Fertiberia por parte del fondo de inversión Tritón, cuyo único afán consiste en maximizar beneficios a toda costa, incluidos sus trabajadores. De hecho, a pesar de reconocer resultados económicos positivos en los últimos años, y a las buenas perspectivas de la compañía a corto plazo, la Dirección pretende incrementar sus beneficios recortando derechos y salarios», añade.


En las asambleas realizadas, los trabajadores han manifestado «su apoyo total a los representantes sindicales, y han mostrado su firme determinación de defender sus condiciones laborales y salariales por todos los medios a su alcance, incluida la huelga. A este respecto, han insistido en que, en caso de que la empresa no cambie de actitud y siga negándose a contemplar las reivindicaciones laborales, la representación sindical deberá analizar el momento más adecuado y con mayor impacto para llevarla a cabo», apunta UGT.


«Pese a los mensajes positivos de crecimiento, liderazgo y nuevas inversiones que Fertiberia viene protagonizando en los últimos años, si la Dirección no debloquea la negociación del convenio se le avecinan nubarrones. La plantilla no entiende que, con los resultados positivos y las buenas perspectivas de la compañía, esta pretende recortar sus derechos. De hecho, están dispuestos a defender sus intereses por todos los medios y piden a UGT FICA que les guíe en su lucha en defensa de un convenio digno», finaliza el sindicato.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO