InicioPuertollanoPuertollano: UGT, CCOO y CSIF convocan seis días de huelga en Fertiberia...

El 24 de octubre se celebrará una asamblea informativa en la ciudad minera

Puertollano: UGT, CCOO y CSIF convocan seis días de huelga en Fertiberia para el mes de noviembre

Los sindicatos presentes en la Comisión Negociadora del convenio de Fertiberia (UGT FICA, CCOO y CSIF) han acordado convocar varias jornadas de huelga en «defensa de los intereses de los y las trabajadoras de las compañía ante el bloqueo de las negociaciones del Convenio Colectivo, y en concreto, por el empecinamiento de Fertiberia en tratar de retroceder en las condiciones laborales y en no actualizar los salarios a su plantilla».


«Estamos convencidos de la necesidad de esta medida y firmemente decididos a mantenerla mientras la empresa persista en su inexplicable actitud regresiva», argumentan. Siguiendo el plan sindical acordado se llevarán a cabo dos primeras tandas de huelgas, los días 7, 8, 9 y los días 28, 29, 30 ambas en noviembre. Estos dos primeros ciclos, de tres días cada uno, irán precedidos de dos concentraciones de protesta en las puertas de la Sede Central de la compañía en Madrid, los días 3 y 21 de noviembre.


En los próximos días, los tres sindicatos llevarán a cabo una ronda de asambleas conjuntas por todos los centros de trabajo al objeto de explicar detalladamente la situación a todos los compañeros y compañeras. El día 21 de octubre estaremos en Huelva; el 24 en Puertollano; el 25 en Sagunto, y el 27 en Avilés. Se informará también de la logística y los medios para acudir a las concentraciones ante las oficinas centrales, actos a los que queda convocado todo el personal que esté libre de servicio para «protestar por la actitud de la Dirección de Fertiberia en la negociación del convenio».


«Fertiberia no quiere admitir ni una sola de las reivindicaciones de la Representación Sindical y pretende que admitamos sus propuestas que, además de dañar seriamente el poder adquisitivo del personal de plantilla, empeora aún más las posibilidades de conciliación de la vida personal y laboral y las condiciones de trabajo en general. Sin embargo, su actitud no está motivada por una mala situación en los resultados de la empresa que pese al momento de la economía actual sigue siendo favorable y obtiene beneficios, sino a un cambio de política influenciado por su reciente asociación a la CEOE. Como ya hemos señalado en otras ocasiones, la empresa compensa la inflación de las materias primas repercutiéndola en el precio final de sus productos y aumentando sus márgenes; por lo que no hay motivo alguno para este mal trato al personal, quienes por otra parte siguen realizando su trabajo con la máxima profesionalidad y dedicación» denuncian desde los sindicatos.


Se abre «un nuevo escenario de conflicto permanente si la empresa no rectifica, pues no podemos permitir que se perjudique nuestros intereses ni el porvenir de nuestras familias» advierten desde las organizaciones sindicales que anuncian que «preferimos seguir con el clima de colaboración y paz social tradicional en Fertiberia, pero no podemos permitir su nueva política agresiva, por lo que lamentablemente también nosotros tendremos que abandonar la política de concordia que tan buenos frutos nos ha dado. Ya estamos enfrentados, por lo que no se debe colaborar en nada a lo que no se esté obligado por las funciones, competencias y jornada de nuestro puesto de trabajo», finalizan.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO