InicioPuertollanoPuertollano: Tres personas investigadas y entre 30 y 40 hectáreas quemadas tras...

El fuego, ya controlado, se inició durante unas tareas de desbroce y la Policía Nacional investiga si fue un accidente o una imprudencia

Puertollano: Tres personas investigadas y entre 30 y 40 hectáreas quemadas tras el gran incendio cerca de la Dehesa Boyal

Entre 30 y 40 hectáreas quemadas y tres personas investigadas, no detenidas. Ese es el balance final que arroja el incendio declarado el pasado miércoles cerca de la Dehesa Boyal de Puertollano, el cual ya ha sido controlado aunque catorce personas y cuatro medios terrestres del Plan Infocam trabajan todavía en la zona para extinguirlo por completo.

Según han informado a este digital fuentes de la Policía Nacional de la provincia de Ciudad Real, el fuego se inició en una zona de loma poblada de monte bajo y de pastizal, en las inmediaciones sur y oeste de la Dehesa Boyal, concretamente en la vía pecuaria Cordel de la Alcoba. Las llamas se produjeron durante los trabajos de desbroce de una subcontrata y los agentes han abierto diligencias de investigación contra tres de sus empleados para averiguar si se ha tratado de una imprudencia o de un accidente.

La hipótesis principal, en cualquier caso, es que durante el desbroce se produjo una chispa que los propios trabajadores imputados intentaron sofocar. Sin embargo, tras descontrolarse el fuego inicial, procedieron a llamar a Emergencias 1-1-2. A su vez, el Plan Infocam recibió el aviso y, desde hace ya más de 24 horas, lucha contra un fuego que se mantiene activo pero con el que ya, afortunadamente, no hay peligro.

blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO