InicioPuertollanoPuertollano: Suko desvela en 'El Hormiguero' cómo detectar las reseñas falsas de...

En su sección 'El espía tecnológico'

Puertollano: Suko desvela en ‘El Hormiguero’ cómo detectar las reseñas falsas de productos (con vídeo)

El puertollanense Suko vuelve a visitar el plató del ‘Hormiguero’ con su ya afamada sección ‘El espía tecnológico’ para tratar un tema que cada vez afecta a más gente: las compras por internet. Y es que todo el mundo realiza compras por internet hoy en día y es muy fácil caer en algunos de los trucos que las empresas utilizan para hacer más atractivo su producto. Por ello, nuestro paisano Suko ha repasado alguno de los más utilizados.

El primer factor de compra en España en la actualidad son las reseñas de productos, y el truco que más se viene utilizando últimamente es el de falsearlas. Noticias como que recientemente se ha destapado una red de 200.00 personas que publicaba reseñas falsas a cambio de productos gratis no son nada positivas para el sector.

Nuestro paisano le dio a Pablo Motos cuatro consejos para detectar si una reseña es falsa.

Que tenga demasiadas fotos: Si todas las valoraciones positivas tienen reseñas positivas y todas con fotos es raro. La mayoría solo subimos foto cuando el producto ha llegado con un desperfecto.

La fecha de salida: Hay que fijarse cuándo salió el producto. Si un producto que salió hace quince días tiene muchos días es raro que tenga miles de reseñas.

Muchas reseñas para productos extraños: Si un producto raro tiene muchas reseñas hay que sospechar.

Todo positivo o negativo: Cuando un producto tiene muchas reseñas negativas, la empresa compra comentarios de cinco estrellas. Si nos fijamos que todos los comentarios son de cinco y una estrellas es una señal que los comentarios positivos puedan ser falsos.

https://www.antena3.com/programas/el-hormiguero/secciones/espia-tecnologico/suko-claves-evitar-ser-estafados-comprar-internet_2022012461ef1e4a9890160001c51604.html

Fuente: Antena 3

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO