InicioPuertollanoPuertollano: Subida salarial del 10% para los trabajadores de Fertiberia, que no...

Se distribuirá en un incremento del 5% en 2022, del 3% en 2023 y, finalmente, del 2% en 2024, según el preacuerdo alcanzado entre la empresa y los sindicatos

Puertollano: Subida salarial del 10% para los trabajadores de Fertiberia, que no irán a la huelga

No habrá huelga en Fertiberia. Los trabajadores de la empresa en toda España, entre ellos los 200 de Puertollano, contarán con una subida salarial del 10% hasta 2024 que se distribuirá en un incremento del 5% en 2022, del 3% en 2023 y, finalmente, del 2% el último año. Eso es, la menos, lo que refleja el preacuerdo alcanzado entre los sindicatos y la compañía, de tal forma que se desconvocan los seis días de huelga que iban a tener lugar este mes de noviembre, así como las diversas movilizaciones que se iban a desarrollar en Madrid.

Según han informado a este digital los sindicatos presentes en la Comisión Negociadora del convenio de Fertiberia (UGT FICA, CCOO y CSIF), este preacuerdo se revisará también conforme al Índice de Precios de Consumo (IPC), con el compromiso de abonar, igualmente, los retrasos. Además, fruto de la negociación y la presión sindical, se ha logrado que la empresa incremente el valor de los pluses en los turnos, así como otros conceptos salariales ligados a la recalificación del nivel de las plantas de producción, según ha detallado CSIF.

UGT FICA, CCOO y CSIF demandaban “la defensa de los intereses de los trabajadores de las compañía ante el bloqueo de las negociaciones del convenio colectivo y, en concreto, por el empecinamiento de Fertiberia en tratar de retroceder en las condiciones laborales y en no actualizar los salarios a su plantilla”, situación que ahora parece, al fin, solucionada.

Cabe recordar que la planta de Fertiberia en Puertollano comenzó el pasado martes, 25 de octubre, una parada técnica de mantenimiento centrada en la planta de amoniaco, de una duración inicial estimada de catorce días, todo ello por “razones técnicas” y “sin alterar los regímenes de turnos”, según la empresa.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO