Puertollano ha alcanzado este domingo la asfixiante cifra de 41,3 grados de temperatura, superando los 39,7 del pasado sábado y continúa, de cara a este lunes, en riesgo muy alto de incendios forestales, al igual que gran parte de la provincia de Ciudad Real y el resto de Castilla-La Mancha excepto las zonas de Montes Norte y Anchuras, Valle del Guadiana, Sierra de Alcaraz y Sierra del Segura, donde el calor da algo de tregua y el riesgo se sitúa en alto.
Y es que la ola de calor que vive gran parte de España causa estragos y, en nuestra ciudad, se han superado los 40 grados a las 18:00 horas de este domingo, récord del día en los termómetros puertollanenses y segunda máxima temperatura de la jornada en toda Castilla-La Mancha tras los 43,2 grados de Almadén.
Sin embargo, otros dos municipios ciudadrealeños han superado estos registros, con los 41 grados a las 17:50 horas de Tomelloso o los 40,7 grados de Villanueva de los Infantes.
Para este lunes las previsiones no son más halagüeñas. y es que los 40 grados nos acompañarán hasta el miércoles según las previsiones. De ahí la alerta naranja por muy alto riesgo de incendios forestales en la comarca, por lo que se pide a la ciudadanía máxima precaución.