InicioPuertollanoPuertollano será embajador de la IX Feria del Lechón Ibérico de Cardeña

Se celebrará este fin de semana en la localidad cordobesa del Valle de los Pedroches

Puertollano será embajador de la IX Feria del Lechón Ibérico de Cardeña

Puertollano será la ciudad embajadora del lechón ibérico en la IX Feria de Cardeña que se celebrará el próximo fin de semana en la localidad cordobesa del Valle de los Pedroches. Un evento que se ha convertido en una referencia gastronómica de la provincia andaluza y que prevé multiplicar las visitas tras dos años de ausencia.

Un hermanamiento que persigue «un intercambio de experiencias y ampliar las miras de negocio impulsando las economías locales», apuntó la alcaldesa de la localidad cordobesa, Catalina Barragán. De esta manera, toma el testigo del municipio gallego de Moraña, con el que Cardeña se hermanó en el 2019.

Destino turístico y económico

Puertollano tendrá una activa participación como ciudad embajadora con un punto de información turística y económica. Para la ocasión se han elaborado diversos folletos de la ciudad como destino turístico de la fiesta del Santo Voto, declarada Bien de Interés Cultural, el Carbonífero y del Museo Etnológico.

También se ofrecerá diversa información de Puertollano como un lugar para la inversión empresarial y económica, así como del suelo industrial disponible en los diversos polígonos industriales.

Música y danza de Puertollano

Una participación de la ciudad que se extenderá con la presencia de varias de colectivos musicales locales. El sábado, día 22 de octubre, a las 12 horas, realizará un pasacalles de la Agrupación Musical San Miguel Arcángel, mientras que a las 18 horas, está programada una actuación en la carpa del Recinto Ferial de alumnos y alumnas del Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” y del Conservatorio de Danza «José Granero».

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO