InicioPuertollanoPuertollano se suma al proyecto 'Espacios sin humo' de la Asociación Española...

El Pleno ha aprobado una declaración institucional con el apoyo de todos los grupos políticos municipales

Puertollano se suma al proyecto ‘Espacios sin humo’ de la Asociación Española Contra el Cáncer

El Pleno de la Corporación municipal de Puertollano ha aprobado una declaración institucional de todos los grupos en apoyo de la Asociación Española contra el Cáncer para promover en Puertollano como ‘Espacio sin humo’.

La finalidad es contribuir a la reducción de los efectos del tabaquismo, entre otros, mediante la promoción de los cambios normativos necesarios para la prohibición de fumar en espacios públicos y/o privados exteriores.

El Ayuntamiento colaborará en la difusión de la campaña de prevención de la AECC, cuyo objeto es visibilizar la condición de ‘Espacios sin humo’ de los establecimientos o instalaciones públicas o privadas.

Para ello, además de difundir los mensajes de prevención de este colectivo también se compromete a promover la normativa necesaria para concienciar a la ciudadanía de los riesgos de fumar en sus instalaciones exteriores y reducir el consumo de tabaco y las enfermedades que conlleva, consiguiendo entre todos unos espacios libres de humo.

El Ayuntamiento manifiesta su solidaridad con todas las personas afectadas por esta enfermedad y declara su compromiso para contribuir a responder a sus necesidades y paliar el impacto de la pandemia en sus vidas. Además, se compromete a llevar a cabo las acciones pertinentes para mejorar su situación de especial vulnerabilidad, así como garantizar, en condiciones de equidad, los derechos de las personas con cáncer y sus familias.

Asimismo, el Consistorio puertollanense manifiesta su apoyo a la investigación del cáncer como instrumento imprescindible en la lucha contra esta enfermedad y traslada su reconocimiento a todas las asociaciones y entidades que están acompañando a las personas afectadas por el cáncer por su compromiso y labor continuada.

Esta iniciativa surge tras constatarse que el tabaco no solo afecta a la persona que fuma, sino también a las personas que están a su alrededor, es decir, los llamados fumadores pasivos. Según la Encuesta Nacional de Salud 2020, realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 22 por ciento de la población mayor de 15 años fuma e impone las consecuencias de su adicción al 78 por ciento restante. Una realidad que afecta de manera perjudicial, especialmente a los menores, ya que la exposición al humo del tabaco provoca más riesgo de desarrollar un cáncer y enfermedades cardíacas en la edad adulta.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO