InicioPuertollanoPuertollano se suma al Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

El concejal Jesús Manchón ha indicado que “la pobreza no es solo una cuestión económica, se trata de un fenómeno que comprende la falta de las capacidades básicas para vivir con dignidad"

Puertollano se suma al Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Las ONG locales Cáritas, Cruz Roja Española, Manos Unidas, Misiones Salesianas y Fundación Proclade han conmemorado este mediodía en la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, efemérides que se celebra el 17 de octubre, con la lectura de un manifiesto y varias actividades paralelas en las que también han tomado parte alumnos del colegio María Inmaculada y el concejal Jesús Manchón.

Durante el acto, se ha explicado que Cáritas Interparroquial de Puertollano ha atendido en los tres primeros trimestres de este año a 118 familias, de las cuales 25 han sido hombres y 93 mujeres. De estas 118 familias, 62 de ellas son españoles y 56 son inmigrantes. En total, se han dado 381 ayudas (alimentación, alquiler, farmacia, etcétera) invirtiendo en estas ayudas la cantidad de 33.168,39 euros.

Desde Cruz Roja, el Fondo Europeo de Ayuda a Desfavorecidos envió en una primera fase 14 toneladas de alimentos, y para la segunda fase de este año se tiene previsto enviar 24 toneladas más. Aparte de las entregas que periódicamente se efectúan desde Cruz Roja Puertollano.

Por su parte, Fundación Proclade ha atendido en su programa ‘Espacio de cuidados’ a 140 personas este año, 285 desde el inicio del proyecto, mediante ayuda de gestiones administrativas, de empleo, situaciones de dependencia, apoyo emocional, migrantes, etcétera, promocionando así su mejora en la vida diaria y acercándoles a las instituciones adecuadas, con un seguimiento semanal, a través de los grupos positivos de familias, socioeducativo de niños, acompañamiento emocional, alfabetización y salud financiera.

Durante su intervención, las ONG participantes han demandado “que se desarrolle un plan en nuestra ciudad para evitar la pobreza extrema, pues éste es el primero de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Nuestra ciudad tiene un alto nivel de desigualdad salarial y por lo tanto, de oportunidades. Pedimos que se apoye la sensibilización por un mundo más justo, con menos desigualdades, que se promueva el comercio justo y que se aumente la ayuda al desarrollo. Pedimos que se aumenten las políticas sociales, protegiendo más a los más vulnerables. Y pedimos que se tenga en cuenta el desarrollo y las necesidades de los barrios periféricos de Puertollano”.

Por último, el concejal Jesús Manchón ha indicado que “la pobreza no es solo una cuestión económica. Se trata de un fenómeno que comprende la falta de las capacidades básicas para vivir con dignidad, como el acceso al agua potable, a la electricidad, saneamiento y alimentos. Por eso estamos hoy aquí, acompañando a las ONG de Puertollano en este llamamiento a las instituciones para que sigamos avanzando en nuestro compromiso de erradicar la pobreza y conseguir una sociedad más igualitaria”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO