InicioPuertollanoPuertollano se suma a 'La hora del Planeta' apagando tres de sus...

De 20:30 a 21:30 permanecerán a oscuras el Monumento al Minero, Casa de Baños y Parroquia de Nuestra Señora de Asunción

Puertollano se suma a ‘La hora del Planeta’ apagando tres de sus monumentos más importantes

Puertollano se sumará este sábado a la ‘Hora del Planeta’ y apagará algunos de sus monumentos más emblemáticos, entre las 20:30 y 21:30 horas, como un gesto solidario con el llamar la atención de la problemática del cambio climático.

Durante esa hora permanecerá apagada la iluminación artística del Monumento al Minero, Casa de Baños y Parroquia de Nuestra Señora de Asunción y de esta simbólica manera el Ayuntamiento de Puertollano recordará a la ciudadanía que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar.

La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007 y este año es un momento muy relevante, ya que la alianza de gobiernos y organizaciones, entre ellas WWF, piden una mayor ambición y una acción urgente para detener y revertir la pérdida de la naturaleza para 2030. Estamos en plena década de la restauración de Naciones Unidas y en 2030 también debemos cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Agenda 2030.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO