Puertollano se sumará este sábado a la ‘Hora del Planeta’ y apagará algunos de sus monumentos más emblemáticos, entre las 20:30 y 21:30 horas, como un gesto solidario con el llamar la atención de la problemática del cambio climático.
Durante esa hora permanecerá apagada la iluminación artística del Monumento al Minero, Casa de Baños y Parroquia de Nuestra Señora de Asunción y de esta simbólica manera el Ayuntamiento de Puertollano recordará a la ciudadanía que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar.
La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007 y este año es un momento muy relevante, ya que la alianza de gobiernos y organizaciones, entre ellas WWF, piden una mayor ambición y una acción urgente para detener y revertir la pérdida de la naturaleza para 2030. Estamos en plena década de la restauración de Naciones Unidas y en 2030 también debemos cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la Agenda 2030.