InicioPuertollanoPuertollano se llevará el 34% de la inversión total que el Gobierno...

Recibirá 42,5 de los 124 millones de euros que aparecen en los presupuestos de la Junta

Puertollano se llevará el 34% de la inversión total que el Gobierno regional destinará a la provincia de Ciudad Real en 2023

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha valorado de manera «muy satisfactoria» las «importantes inversiones» del Gobierno de Castilla-La Mancha que llegarán a la ciudad en 2023 a través de los Presupuestos de la Junta aprobados esta pasada semana.

«Como alcalde de Puertollano valoro muy positivamente la inversión que el Gobierno regional  hace en los presupuestos autonómico del año 2023 para nuestra ciudad, ya que de los 124 millones de euros que va a invertir en la provincia de Ciudad Real, más de 42,5 millones vienen para Puertollano, lo que supone un 34% de la inversión regional en la provincia. Puertollano es así la ciudad más beneficiada, por lo que debemos sentirnos muy satisfechos por la gran apuesta que el Gobierno regional hace por la ciudad de Puertollano», ha señalado Muñiz.

Hospital

En las partidas aprobadas, tienen especial importancia los más de 30  millones de euros que se contemplan para la construcción del nuevo hospital, a lo que hay que añadir 1,1 millones para proyecto y dirección de obra de esa infraestructura y más de 80.000 euros a la Gerencia del Área Integrada (GAI) de Puertollano para inversiones en alta tecnología, lo que demuestra, señala Muñiz, «el compromiso fehaciente de la Administración de García-Page con la construcción del nuevo hospital».

Educación

En el ámbito educativo, son también cuantiosas las inversiones que se prevén en Puertollano, como las destinadas a la rehabilitación y reforma del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) ‘Virgen de Gracia’ y a la mejora energética y adecuación del Conservatorio de Música ‘Pablo Sorozábal’. A ello hay que añadir diversas partidas dirigidas a financiar actuaciones de mejora y adecuación los centros escolares ‘Gonzalo de Berceo’, ‘Menéndez Pelayo’ y ‘Cervantes’. En total, más de tres millones de euros para este concepto.

Bienestar Social

Estas cantidades se suman a otros proyectos como las destinadas a las actuaciones urbanísticas que se están ejecutando en nuestra ciudad (1,96 millones de euros), a las obras de accesibilidad y cocina de la Residencia ‘Las Pocitas’ (700.000 euros) o a viviendas para mayores en situación de dependencia (650.00 euros). Y una partida cercana a los seis millones de euros para los distintos convenios que la Junta mantiene con el Ayuntamiento en materia de infraestructuras, servicios sociales, etc.

Sumar a la estrategia de ciudad

«Unas cifras muy importantes para Puertollano, que nos permitirán avanzar en proyectos fundamentales como el nuevo hospital, la ampliación de suelo industrial o las actuaciones en materia urbanística y en centros educativos», dice el alcalde, que considera que este respaldo extraordinario contribuirá, sin duda, al fortalecimiento de los servicios públicos, «y, en definitiva, a la mejora de la calidad de vida de nuestros ciudadanos».

Adolfo Muñiz señala que a estos presupuestos se sumarán otras actuaciones anunciadas en las últimas fechas como la ejecución de una Estrategia de Movilidad que contempla la construcción de un carril-bici que pretende conectar Argamasilla de Calatrava y Puertollano a través de un vial para tráfico no motorizado de manera segura e independiente de la carretera que une ambas localidades con el objetivo que eliminar vehículos particulares de la carretera. O la reciente presentación del Plan de Singular Interés del suelo industrial de Puertollano, a través del cual se pondrán a disposición de las empresas energéticas tres millones de metros cuadrados de superficie para la consolidación de la actividad empresarial en nuestra ciudad.

«El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta con hechos y cifras por fortalecer y modernizar el tejido productivo, impulsar la sostenibilidad ambiental, reforzar las infraestructuras y consolidar los servicios públicos fundamentales. Y una vez más demuestra su confianza en el presente y el futuro de Puertollano y el compromiso con la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos», ha concluido el alcalde.

Artículos Relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO