InicioPuertollanoPuertollano sale a la calle en este 1 de Mayo bajo el...

Unas 500 personas se manifiestan tras el llamamiento a la clase trabajadora

Puertollano sale a la calle en este 1 de Mayo bajo el lema ‘Subir salarios; contener precios; más igualdad’

Bajo el lema ‘Subir salarios; contener precios; más igualdad’, UGT y CCOO se han manifestado en Puertollano unas 500 personas en un llamamiento a la clase trabajadora. Comisiones Obreras ha estado presente en las manifestaciones del primer 1 de mayo sin restricciones tras la pandemia. Miles de personas han participado en las marchas, que han transcurrido sin incidencias en un día reivindicativo para el conjunto de la clase trabajadora en todo el mundo. Las manifestaciones más numerosas han sido las de Albacete, con unos 1.500 asistentes, y Toledo, con 1.400. El sindicato ha estado presente en una decena de manifestaciones en las cinco provincias. Junto a las manifestaciones organizadas junto a UGT en Toledo, Talavera de la Reina, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Puertollano y Alcázar de San Juan, CCOO también ha realizado movilizaciones en Madrigueras (Albacete), Mota del Cuervo (Cuenca) y Villa de Don Fadrique (Toledo).
El secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, ha intervenido ante los medios de comunicación antes de participar en la manifestación de Toledo capital, y ha comenzado refiriéndose al nuevo accidente de trabajo mortal ocurrido en Castilla-La Mancha, un trabajador de 35 años que ha fallecido hoy en una empresa de Numancia de la Sagra, solo un día después del anterior siniestro, la muerte de un hombre de 38 años ayer por la tarde en una empresa de Azuqueca de Henares.
Son ya 14 las víctimas mortales conocidas este año en accidentes laboral es en la región, “y seguramente no serán las últimas; si el trabajo es un derecho, la salud lo es aun más, es un promedio insoportable que cada día dos personas pierdan la vida en el trabajo en este país”. De la Rosa ha exigido a su vez “actuar realmente” para atajar este drama, “y señalar con el dedo a los responsables, que no es la clase empresarial son empresarios con nombres y apellidos que de manera reiterada incumplen la ley de prevención”.
Junto a esta nueva alarma acerca de la seguridad y la salud, el dirigente de CCOO en Castilla-La Mancha ha aludido a los motivos de reafirmación del trabajo sindical y de CCOO hoy Primero de Mayo: “Este año podíamos haber celebrado que hemos derribado muros, nos hemos cargado mitos, hemos demostrado a la sociedad y a los propios políticos que subir un SMI no hunde el país, sino que le hace crecer, que derogar la reforma laboral no ha hecho sino mejorar la condición de los trabajadores y de las empresas, que era mentira que subir las pensiones fuera insostenible; hoy podríamos celebrar todo eso, pero nos toca reivindicar, porque los muertos caen de nuestro lado”.
El secretario general de Comisiones en CLM ha añadido que estas víctimas lo son de accidentes de trabajo “o en la guerra injusta de Ucrania, donde son personas trabajadoras las que pierden la vida, como son los trabajadores aquí los que pagan el pato de una desmedida ambición de petroleras y eléctricas”. De la Rosa ha advertido de “una inflación provocada de manera consciente por quienes quieren tener pingues beneficios”, un tipo de prácticas que paga “la clase trabajadora, que fue la que nos sacó de la pandemia y va a ser la pagana de esta crisis”.
Ante esta situación CCOO exige “política con mayúscula, al Gobierno y a la oposición, basta de demagogia, de regate corto, a todos se les llena la boca de cómo ayudar, y no ayudan o ayudan poco; lo pedimos en las calles, a Pedro Sánchez, a Emiliano García-Page a quienes están en la oposición a esos gobiernos, les reclamamos que hagan cosas tangibles para que los trabajadores puedan salir de la situación que viven”.
Paco de la Rosa ha lanzado a su vez un mensaje a las patronales, “deben ser conscientes de que para salvar este país y esta región es esencial que las personas trabajadoras no pierdan poder adquisitivo; si en 2021 miles de trabajadores perdieron poder adquisitivo, este año pedimos corresponsabilidad. A CECAM y sus afiliados les pido que en la negociación colectiva seamos conscientes de que nuestra economía también depende del salario de la gente, que hundir los salarios no nos va a sacar del pozo, al contrario”.
En las movilizaciones de toda la región se han recordado los conflictos más actuales, como el de los trabajadores y trabajadoras de Correos, o el colectivo de Ayuda a Domicilio en Ciudad Real, en huelga indefinida. Asimismo, han sido protagonistas las reivindicaciones de los pensionistas o de los docentes en Enseñanza.

blank
blank
Artículos Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Que mentirosos y que puertollano se echa a la calle si fueron 400 como mucho
    Si de 40.000 habitante aprox
    Y salen 400 habitante y ya dicen que sale a la calle el pueblo jajaja
    Cucha que te digo
    Los camioneros en su huelga movilizaron más habitantes
    Que UGT y CC. Oo en su manifestación

    La verdad que no gente no a ido por que se preveía que no había suficientes gambas para todos

  2. Eran unos 400 aprox, es verdad, todos ellos y ellas y elles, liberados por ambos sindicatos, estaban en la virgen de gracia y terminaron regalando los globos a los niños que pasaban, eso si algun padre no dejo que su hijo cojiera nada ajajajaj, y que digan que salio el pueblo, si no os quieren no vais a hacer nada por vuestro pueblo hasta que nos quedemos sin marico en mercamadrid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO