InicioPuertollanoPuertollano se digitaliza instalando una infraestructura de híper-convergencia gracias a Comunitelia

Potenciará las posibilidades de gestión municipal

Puertollano se digitaliza instalando una infraestructura de híper-convergencia gracias a Comunitelia

Comunitelia, proveedor tecnológico local para Castilla-La Mancha, ha instalado en el CPD del Ayuntamiento una solución novedosa de híper-convergencia (HCI), totalmente escalable, que posibilitará al Consistorio optimizar los recursos municipales y mejorar la atención a los vecinos. De esta forma, el Ayuntamiento de Puertollano da un paso de gigante en materia de digitalización.


Entre las ventajas obtenidas, están algunas tan importantes como mejorar su ciberseguridad a través de la automatización de copias de seguridad (backup), y de la capacidad de procesamiento de información. Mucho más espacio al servicio de los proyectos en materia de digitalización, para albergar recursos como páginas web, APP, información municipal, redes sociales… Por otro lado, la solución incluye el despliegue de licencias VDI para crear escritorios remotos, lo cual supone mejorar sustancialmente las posibilidades de teletrabajo accesible. Esto último, sumado a la herramienta softphone adquirida a Comunitelia tras la contratación de los servicios de telecomunicaciones, convierten al Ayuntamiento en un referente en la región.


Sobre Comunitelia

Comunitelia opera en toda la región. Su equipo, especializado en el sector de las TIC, está formado por profesionales con más de 20 años de experiencias. Comunitelia se erige como un proveedor integral de telecomunicaciones y tecnología para empresas e instituciones, ofreciendo servicios de internet de alta velocidad, telefonía, redes informáticas, seguridad y servicios en la nube, equipamiento, etc.


Además, desarrolla proyectos a medidas para empresas ofreciendo atención personalizada y especializada sin intermediarios, con eficacia y agilidad. Todo, con una factura única que permite un eficaz control del gasto. Entre las iniciativas promovidas por Comunitelia destaca el desarrollo del kit tecnológico Smart Town para ayuntamientos consistente en un completo paquete de soluciones de Smart City adaptadas a pequeñas y medianas poblaciones.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO