InicioPuertollanoPuertollano: 'Santa Águeda' celebrará esta semana los actos conmemorativos del Día Mundial...

Este miércoles, 19 de octubre, será la fecha central

Puertollano: ‘Santa Águeda’ celebrará esta semana los actos conmemorativos del Día Mundial del Cáncer de Mama

La Asociación Santa Águeda ha programado diversas actividades a lo largo de esta semana con motivo de la conmemoración del Día Mundial del cáncer de mama, que se celebra este miércoles día 19 de octubre.

Ese día, a la once de la mañana, tendrá lugar un Taller de autoexploracion, a pie de calle (Casa de Baños), en tres minutos, impartido por personal del Sescam, donde todas las asistentes serán obsequiadas con un precioso abanico diseñado para la ocasión. Posteriormente, se llevará a cabo la entrega de Premios del primer concurso de escolares «Un Lazo» en Octubre Rosa.

A las doce se dará lectura del Manifiesto y se hará entrega del cheque de investigación a Geicam con la cantidad de 20.000 euros. Por otro lado, el sábado día 22 será la cuestación, con la instalación de mesas informativas en todas las esquinas de la ciudad. La presidenta de Santa Águeda, Ana Valderas, invita en nombre de todas las mujeres de la asociación a unirse a ellas y participar en esta cuestación cuya recaudación íntegra irá destinada a la investigación. También se puede colaborar en el número de cuenta ES56 2048 3215 5034 0000 8335.

Sensibilizar y concienciar

El 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, para sensibilizar y concienciar a las mujeres de todo el mundo sobre la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía.

Esta fecha ha sido impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para promover el diagnóstico precoz del cáncer de mama, así como incrementar el acceso de la población femenina a los controles y tratamientos oportunos de esta enfermedad.

El cáncer de mama constituye la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial. De acuerdo a las estadísticas emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta enfermedad representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO