Miguel Ángel Ruiz, candidato del PP a la Alcaldía de Puertollano, ha informado este jueves en rueda de prensa de que las obras del Paseo del Bosque se encuentran en estado de “paralización parcial temporal de seis meses” y ha explicado que el plan de la nueva obra, que cuenta con un coste estimado de cuatro millones de euros, “podría no ser compatible con el proyecto inicial”, por lo que “se va a llevar a cabo un nuevo estudio”.
Así lo ha indicado Ruiz tras la celebración el pasado lunes de la comisión informativa especial en la que se ofrecieron estos datos y en la que “un mes después de ser aprobada en el Pleno, todavía no se nos ha entregado ninguna documentación”. Según Ruiz, esta paralización significa que «hay una parte de la obra en la que no se puede trabajar, por lo que en estos momentos únicamente se actúa en tres zonas concretas: escalera, rampa de acceso al parking y tubería de agua del terciario, sin que sepamos cuánto se va a dilatar este proceso”.
Pero lo grave para Miguel Ángel Ruiz es que “ahora nos han dicho que el estudio que presupuestaba en unos cuatro millones de euros el refuerzo de la estructura del parking está en duda ya que no se sabe si la solución que plantea se puede ejecutar, pues podría ser incompatible con el proyecto inicial”. El problema es que “esa solución supone elevar el forjado 1,20 metros, y no cabría la arboleda ni el mobiliario urbano planteado, por lo que se va a hacer otro estudio para evaluar posibles alternativas para el refuerzo de la estructura”, añadía Ruiz.
Un nuevo estudio que, tal y como asegura el candidato del PP a la Alcaldía, “no sabemos lo que va a costar, ni el estudio ni la posible nueva solución. Entendemos que intentarán ajustar esa solución a los cuatro millones de euros adicionales anunciados, pero la cantidad podría ser más baja o también más alta y que esto siga subiendo”.
Prórroga de «tres meses» en las obras de la calle Ancha
En consecuencia, Miguel Ángel Ruiz considera que este equipo de Gobierno “no está capacitado para seguir gobernando ni un minuto más” ya que “se ríen de nosotros y, definitivamente, nos toman por tontos”. Y Ruiz pone un ejemplo más, esta vez en relación a las obras de la calle Ancha, después de “las declaraciones de la portavoz Esther Mora en las que decía que se sabe cuando empiezan las obras pero no cuando terminan”.
Ruiz ha subrayado que «toda obra tiene su planificación y su programa de trabajo, pero Mora parece que no lo sabe, como tampoco parece saber que la empresa pidió hace un mes una prórroga de tres meses para finalizar las obras”. En conclusión, según el candidato del PP a la Alcaldía, “las cosas se pueden hacer bien o como las hace el PSOE de Puertollano”.
Otro Iluminado oportunista…
Bien que llamabas a la puerta del «Hermoso», cuando trabajabas para Jesús Bárcenas, para no perder la oportunidad de los beneficios del chiringuito montado a su alrededor.
Lecciones las justas, que ya sabemos de qué pié cojeas…
«Cree el ladrón que todos son de su condición…»