InicioPuertollanoPuertollano: Ricardo Díaz, Juan Méjica y Rafael Ruiz, galardonados con el Premio...

Han sido nombrados Socios de Honor Juan Ramón Levia, Luis Carro y Javier Bermejo

Puertollano: Ricardo Díaz, Juan Méjica y Rafael Ruiz, galardonados con el Premio ‘ARQUICMA-San Alberto Magno’

Juan Ramón Álvarez.- ARQUICMA (Asociación Regional de Químicos y Profesionales de la Industria de Castilla-La Mancha), quiere compartir con todo el público los actos llevados a cabo con motivo de la celebración de San Alberto Magno 2022.


El 15 de Noviembre, día de San Alberto Magno, se celebró las solemne misa en honor de nuestro patrón en la iglesia de María Auxiliadora del Colegio Salesiano de Puertollano, celebrada por el párroco D. Julián Sánchez Mora, en la cual se rogó por los fallecidos de nuestra asociación y todos los fallecidos en accidentes laborales.


El 18 a las 19:00h en el Museo Cristina García Rodero de Puertollano se realizó la presentación “Falsos mitos de la Quimofobia. La Química es vida y progreso”, a cargo de D. Iñigo Pérez-Baroja Verde, con la asistencia de un público muy interesado en el tema y al finalizar se mantuvo un interesante coloquio ante el gran interés despertado en la presentación. La actividad fue presentada por la Concejal Dña. Petra Sánchez Bonales.

En la Conferencia D. Iñigo Pérez-Baroja Verde, Decano del Colegio Oficial de Químicos de Madrid (al cual pertenece Castilla la Mancha) resalto la necesidad de “Tener que seguir divulgando y acercando la química a la sociedad de forma sencilla y comprensible para todos. En el caso de la química. la mayoría de mensajes que recibe la sociedad se centran en resaltar los aspectos más negativos de nuestra disciplina, en lugar de buscar y divulgar los beneficios, que como todos sabemos son infinitos”.


A las 21:30h, se llevó a cabo la cena de confraternización en el restaurante el Mesto de Puertollano.
La cena se inició con la bienvenida, de D. Juan Ramón Álvarez, presidente de ARQUICMA, que presentó a los asistentes que nos acompañaron, al alcalde de Puertollano D. Adolfo Muñiz Lorenzo, al diputado nacional D. Miguel Ángel González, a la diputada de la Excma. Diputación de Ciudad Real Dª Petra Sánchez Bonales, al Delegado Provincial de Fomento en Ciudad Real, D. Casto Sánchez, al Director General de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunidad Autónoma de Madrid D. Ricardo Díaz Martín, al artista D. Juan Méjica García, al Decano del Colegio Oficial de Químicos de Madrid y sus delegaciones de Puertollano y miembro de la junta directiva de la Asociación de Químicos e Ingenieros Químicos de Madrid (ANQUE) D. Iñigo Pérez-Baroja Verde, a los Secretarios Generales de los Consejos Generales de Profesionales de Seguridad y Salud en el Trabajo y de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo (CGPSST y CGRICT) y miembros de sus JD que nos acompañaron, a los representantes de las corporaciones municipales de Puertollano y comarca, a directores, gerentes y representantes de Empresas, socios de honor, socios y amigos de Arquicma con especial mención a los representantes del Grupo EPIDAURO que tan buenos momentos nos hacen pasar, cada año, con sus actuaciones; Finalizando con la frase “¡Seguimos contando con vosotros! y vosotros sabéis que nos tenéis a vuestra disposición!”.


Se hicieron los reconocimientos y premios a las personas que durante el último año se han distinguido por su trabajo con la asociación y están presentes en la cena:


1.-Entrega de un obsequio al conferenciante que, cuando le propusimos su participación, aceptó modificando su agenda, que con motivo de su cargo como Decano del Colegio Oficial de Químicos, en estas fechas es muy apretada por las numerosas celebraciones de San Alberto Magno.

2.- Nombramientos de los socios de honor que ARQUICMA entrega a personalidades, organizaciones e instituciones que se han significado en el 2022 por su colaboración en su ámbito de actuación y en la promoción de la prevención de riesgos laborales y difusión de nuestras actividades y objetivos.


• D. Juan Ramón Levia López, nombrado socio de honor a título póstumo, en reconocimiento a su trayectoria profesional y ejemplo de trabajo en medios de comunicación a nivel local y nacional, recogido por su esposa y también socia de honor en 2019, Dña María de Gracia Galán Navarro.

Entregaron la placa del nombramiento Dña. Ainhoa Estepa y D. Juan Ramón Álvarez


• D. Luis Carro Godoy, nombrado socio de honor en consideración a los servicios y merecimientos que concurren en su persona y su colaboración en los inicios de la asociación recordados por el expresidente de ARQUICMA D. Julián Maldonado Fernández.

Entregaron la placa de socio de honor y D.Julián Maldonado y D. Juan Ramón Álvarez


• D. Javier Bermejo Merino, nombrado socio de honor, en reconocimiento a su trayectoria deportiva al más alto nivel y desarrollo del deporte local. Entrego el galardón el alcalde de Puertollano D. Adolfo Muñiz y D. Juan Ramon Álvarez

3.- Entrega de los premios ARQUICMA – SAN ALBERTO MAGNO, en esta edición de 2022, a propuesta de la comisión de honores y recompensas, ha creado el premio ARQUICMA – SAN ALBERTO MAGNO cuyo objetivo es reconocer la ayuda y méritos de personalidades, instituciones, empresas y profesionales, que a lo largo de los años nos aportan su apoyo y ayuda: científica, técnica, medios, etc. El reconocimiento es un diseño original y exclusivo de nuestro amigo colaborador y artista D. Juan Mejica, titulado “ARQUICMA, LOS OJOS DE UN MEDIO QUÍMICO”


Los premiados en esta primera edición han sido:


• Ilmo. Sr. D. Ricardo Díaz Martin

Entregaron el premio el propio diseñador del premio D. Juan Méjica y D. Juan Ramón Álvarez
• EXMO.Sr.D. Juan Méjica Garcia.

Que se vio sorprendido al ser una de las personas destinatarias de su propio premio, entregaron D. Juan Ramón Álvarez y D. Miguel Carrión.


4.- El Consejo General de Profesionales de la Seguridad y Salud en el Trabajo hace entrega de la Medalla de oro al mérito profesional de la relaciones industriales y las ciencias de trabajo a título individual con distintivo rojo a D. Carlos Vizcaíno Mora, impuesta por D. Ricardo Díaz Martín y acompañado por los Secretarios generales del CGRICT D. Carlos García Mate y del CGPSST D. Ramón Torres y los asistentes presentes en la sala en posesión de la medalla del CGRICT.


La cena se clausuró con la intervención del Sr. Alcalde de Puertollano D. Adolfo Muñiz Lorenzo, que nos dirigió unas palabras brindando el apoyo del ayuntamiento al proyecto de ARQUICMA e instándonos a continuar. Y la realización de la foto de familia de los galardonados durante la velada.


Juan Ramón Álvarez
Presidente de ARQUICMA

blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO