InicioPuertollanoPuertollano rendirá su homenaje a los mineros este domingo con la ofrenda...

Con posterior traca de fuegos artificiales

Puertollano rendirá su homenaje a los mineros este domingo con la ofrenda floral en el Cerro de Santa Ana

Puertollano rendirá su homenaje a los mineros este domingo, 4 de diciembre, coincidiendo con la festividad de Santa Bárbara. A la una de la tarde, el alcalde, Adolfo Muñiz y la Corporación Municipal realizará la tradicional ofrenda floral ante el Monumento al Minero del cerro de Santa Ana, al que seguirá la traca de fuegos artificiales.

Ese mismo domingo, a las 10:30 horas se reabrirá la iglesia del ‘Santo Cristo de las Minas’ para la celebración de una misa en la barriada minera de Asdrúbal a la que seguirá una procesión con la imagen de Santa Bárbara.

Además la Asociación ‘Portus Planus’ ha programado una ruta senderista minera a las 9:30 horas, con salida desde el Pilancón de los Burros y que tendrá como destino la iglesia de Asdrúbal.

Fin de semana de Flamenco y Folclore

Esther Merino, lámpara minera del Cante de las Minas 2022 actuará en el XXVIII Festival Flamenco ‘Día del Minero’ el 2 de diciembre a las 21:00 horas en el Auditorio Municipal.

Uno de los festivales de mayor veteranía de Castilla-La Mancha que contará con las voces de Esther Merino, lámpara minera del Cante de las Minas 2022, Pedro ‘El Granaíno’, María Vizárraga y Pedro Lomas.

El cartel se completa con la guitarra de Antonio de Patrocinio hijo, Álvaro Mora, ganador del Bordón Minero 2022 e Inda Sánchez, mientras que al baile actuará Manuela Ríos y su grupo. Un festival presentado por Laura Caballero que organiza la Peña Flamenca Fosforito y patrocina el Ayuntamiento de Puertollano dentro de las actividades del día del minero.

Las entradas se pueden adquirir al precio de diez euros en giglon.com, en taquilla del Auditorio (de miércoles a viernes) y en Bar Nano (Calzada 10).

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO