InicioPuertollanoPuertollano recupera la dinámica positiva en el empleo con 114 parados menos...

El paro baja también en Argamasilla de Calatrava y en Almodóvar del Campo

Puertollano recupera la dinámica positiva en el empleo con 114 parados menos en mayo

Tras el mal dato de abril, Puertollano ha recuperado en mayo la dinámica positiva en el empleo que viene experimentando prácticamente de forma consecutiva desde hace más de un año. Así, nuestra ciudad cerró el mes pasado con 114 parados menos, un descenso que han vivido también Argamasilla de Calatrava y Almodóvar del Campo.

Puertollano: 114 parados menos (4.368 en total)

Puertollano adelgazaba el pasado mes de mayo sus cifras negativas con 114 parados menos hasta alcanzar las 4.368 personas en la temida lista negra, por las 4.482 del mes anterior. Los hombres han agradecido especialmente este descenso, con 70 desempleados menos (1.559 en total), mientras que 44 mujeres más han encontrado un puesto de trabajo (2.809 paradas en total).

Por sectores económicos, servicios lidera el aparado positivo con 46 trabajadores más (3.020 parados en total), seguido de construcción, con 26 parados menos (419 en total); las personas que se encontraban sin empleo, que son 19 menos (469 en total); agricultura, con 17 desempleados menos (136 en total); e industria, con seis contratos de trabajo más (324 en total).

Argamasilla de Calatrava: 21 parados menos (407 en total)

Argamasilla de Calatrava ha registrado 21 desempleados menos que en abril, alcanzando así en mayo los 407, por los 428 del mes anterior. Por sexos, catorce hombres más han encontrado trabajo en el último mes (163 parados en total), mientras que siete mujeres menos engrosan la temida lista negra (244 en total).

Por sectores, servicios encabeza el descenso, con trece desempleados menos (279 en total), seguido de construcción, con siete parados menos (35 en total); agricultura, con cuatro desempleados menos (23 en total); y las personas que se encontraban sin empleo, que son una menos (28 en total). Por el contrario, únicamente industria pierde trabajadores, con cuatro menos (42 parados en total).

Almodóvar del Campo: Catorce parados menos (379 en total)

Por último, Almodóvar del Campo registra 379 desempleados, catorce menos que en abril, mes en el que se alcanzaron los 393 parados en el municipio. En mayo, doce hombres y dos mujeres más han encontrado empleo, por lo que la cifra total de personas en la temida lista negra, por sexos, es de 142 varones y 237 féminas.

Por sectores económicos, agricultura lidera este descenso, con seis desempleados menos (17 en total); seguida de construcción, con cinco personas menos en la cola del paro (54 desempleados en total); e industria, con tres parados menos (29 en total). Por su parte, servicios y las personas que se encontraban sin empleo se mantienen sin cambios, con 247 y 32 personas desocupadas, respectivamente.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO