InicioPuertollanoPuertollano promoverá caminar como hábito saludable en '7.000 pasos por Castilla-La Mancha'

Un recorrido de cinco kilómetros desde la Concha de la Música que pasará por el parque del Pozo Norte, con regreso al Paseo de San Gregorio

Puertollano promoverá caminar como hábito saludable en ‘7.000 pasos por Castilla-La Mancha’

Puertollano se sumará al reto del Área Sanitaria de ‘7.000 PasosXCastilla-La Mancha’ el domingo 6 de noviembre, a las 11:00 horas, desde la Concha de la Música, al fin de promover hábitos saludables y que la ciudadanía pueda comprobar y compartir los beneficios de caminar por su ciudad.

Un recorrido de cinco kilómetros desde la Concha, que pasará por el parque del Pozo Norte y regreso al Paseo de San Gregorio. Las inscripciones pueden realizarse en el pabellón de vacunas del Hospital Santa Bárbara de 12 a 14 horas o en www.dxtchinprun.es. El día de la marcha se entregará una bolsa del corredor con una mochila, botella de agua y gorra

Puertollano se une de esta manera a la iniciativa de la Consejería de Sanidad de recorrer 7.000 pasos con el objetivo de fomentar actividades de ocio y tiempo y ayuden a fomentar a crear hábitos saludables en la población, ha explicado el delegado provincial de sanidad, Francisco José García.

Una propuesta que se desarrolla desde hace varios meses en la región en la que han participado más de 5.000 personas y en la que la gerencia sanitaria de Puertollano será la última en la que se desarrollará el primer domingo de noviembre.

El Plan de Salud de Castilla-La Mancha 2020-2025 marca como uno de sus objetivos el de promover hábitos saludables, fomentar el ejercicio físico de bajo impacto que puedan hacerse de una forma fácil y asequible, como caminar 7.000 pasos, ha indicado el delegado provincial.

Una ciudad más sostenible

El alcalde, Adolfo Muñiz, durante la presentación de la marcha, ha recordado que Puertollano es una ciudad de futuro y en la que se trabaja para hacerla más sostenible y de “la que nos sintamos más orgullosos cada día”.

Una gran transformación de la ciudad en la que se están recuperando espacios para los ciudadanos, apuntó Muñiz, “estamos preparando para que sea una ciudad para caminar y poder realizar no solo 7.000 pasos”,  mediante la creación de un carril bici que unirá la estación del AVE y el Hospital, con un tramo inicial por la calle Ancha.

Además recientemente se ha terminado el carril bici a la Dehesa Boyal con fondos Miner, y en estos momentos se actúa en el Paseo del Bosque dentro del proyecto de ciudad hilada para un mayor disfrute de la ciudadanía.

blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO