El objetivo es aprovechar los restos de comida generados

Puertollano: Primeras sesiones formativas de compostaje doméstico y comunitario en el huerto del colegio 'Tierno Galván'

La Concejalía de Medio Ambiente de Puertollano ha iniciado las primeras sesiones formativas en compostaje comunitario y escolar con las que contribuir a que la ciudadanía se implique en una ciudad más limpia y sostenible y mejorar entre todos en nuestro entorno, y favorecer un desarrollo más sostenible.

La formación de compostaje comunitario ha comenzado en el colegio 'Enrique Tierno Galván', centro educativo donde se ha instalado la primera zona de compostaje comunitario. Este centro ha sido seleccionado ya que cuenta con un huerto urbano en el que participan, además de alumnos y profesores, familias relacionadas con el colegio. 

El objetivo es aprovechar los restos de comida generados en el colegio y en los domicilios de estas familias para abonar el propio huerto y los jardines escolares. Para ello, recibieron la formación el equipo directivo del centro, profesores implicados, representantes del AMPA recibieron el material e instrucciones necesarios para empezar a compostar sus propios bioresiduos. En la formación también estuvieron presentes los empleados municipales de Parques y Jardines que serán encargados del mantenimiento y seguimiento de la zona de compostaje.

Compostaje doméstico

Por su parte, la formación y entrega del kit de compostaje a los vecinos inscritos en el programa de compostaje doméstico tuvo lugar en el Museo Cristina García Rodero. A los participantes se les ofreció información y asesoramiento para resolver cualquier duda o problema, y desde el Ayuntamiento se les facilitó gratuitamente un compostador doméstico, un cubo marrón de 10 litros, un termómetro, un aireador y un manual de compostaje.

Además, el proyecto se ha dotado de seguimiento técnico de acompañamiento basado en llamadas de seguimiento y control realizado por la empresa Vermican Soluciones de Compostaje SL., empresa encargada de realizar las formaciones a los usuarios, así como la asesoría continua al Ayuntamiento, asegurando que la experiencia sea todo un éxito.

¡Estás a tiempo de apuntarte!

Todas aquellas personas interesadas en participar, aún pueden inscribirse a través de la web del Ayuntamiento de Puertollano.

El reparto de materiales se realizará una vez impartida la formación y en estricto orden de inscripción, hasta alcanzar el límite de viviendas participantes en la experiencia de compostaje doméstico.

Desde el Ayuntamiento se anima a todos los vecinos y vecinas a participar en este proyecto y empezar a compostar, para conseguir Puertollano más limpio y sostenible y mejorar entre todas y todos nuestro entorno, favoreciendo así un desarrollo más sostenible.

Inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/1C6xCxlRfh0gDg9QZTChAdtqiQweN_peNrkFT1BGkxV8/viewform?edit_requested=true

Comentarios