InicioPuertollanoEste es el amplio y renovado programa del Patronato Municipal de Deportes...

Tras varias temporadas marcadas por la pandemia

Este es el amplio y renovado programa del Patronato Municipal de Deportes de Puertollano para la temporada 2022-2023

El Ayuntamiento de Puertollano, a través de su Patronato Municipal de Deportes, ha presentado en su página web pmdpuertollano.es, el nuevo programa de Escuelas Deportivas y Cursos de Adultos para la temporada 2022-2023.

Tras varias temporadas marcadas por la pandemia mundial del COVID-19, en este programa deportivo se vuelve definitivamente a la normalidad en cuanto a su funcionamiento y aforo. Al igual que en temporadas anteriores prepandemia, se ha diseñado un programa renovado en cuanto a su imagen y, sobre todo, en cuanto al contenido, ya que se han potenciado las actividades acuáticas dirigidas a los adultos centradas en el deporte salud y deporte para todos, como son aquafuncional, aquarunning, gimnasia acuática para mayores de 65 años y natación preventiva. Con respecto a las Escuelas Deportivas, este año se vuelve a poner en marcha todo un amplio programa, el cual abarca 17 modalidades deportivas, atendiendo así a la demanda colectiva de la ciudadanía de Puertollano.

En cuanto al número de plazas de las Escuelas y Cursos de Adultos, se han aumentado con respecto al ejercicio anterior, volviendo a números anteriores a la Pandemia.  El PMD ha ofertado en los cursos y escuelas deportivas para la temporada 2022/23 más de 3500 plazas entre todas las actividades deportivas dirigidas que ofrece, de las cuales más de 800 serán adjudicadas sin necesidad de sorteo y en torno a más de 2200 plazas precisarán de sorteo debido a que la demanda será superior a la oferta. Las actividades en las cuales se tendrá que realizar sorteo serán las Escuelas Deportivas de Natación, Tenis, Predeportiva y Gimnasia Rítmica. En cuanto a los Cursos de Adultos, precisarán de sorteo la Matronatación, Natación para Mayores de 65 años, Aquafitness, Cursos de Natación, Natación para embarazadas, Aquarunning y Aquafuncional.

En lo referente al proceso de inscripción y preinscripción, el Patronato ha ampliado una vez más los plazos de inscripción a los cursos de adultos y escuelas deportivas, siendo el plazo desde el 11 de Julio al 30 de Septiembre aquellas actividades que no necesitan sorteo. Por otro lado, el periodo de preinscripción de aquellas actividades que precisan sorteo comprenderá desde el 11 de Julio al 13 de Septiembre,  cómo en años anteriores, en aquellas actividades en las cuales la demanda sea superior a la oferta se realizará un sorteo público para la adjudicación de las mismas. Este sorteo tendrá lugar el próximo 15 de Septiembre a las 11:00 h. en el Centro de Especialidades Deportivas Javier Bermejo.

El PMD ha seguido optimizando la gestión de la inscripción a los Cursos de Adultos y Escuelas Deportivas, continuando con la transformación en los procesos de admisión a los cursos y escuelas deportivas, para así facilitar al usuario el acceso a la práctica deportiva, uno de los cambios ha sido la optimización de la página web, realizándola mucho más accesible y con unos contenidos mucho más dinámicos,  con lo que cualquier usuario tiene acceso en tiempo real a su ficha personal, así como a todos los contenidos deportivos que el Ayuntamiento de Puertollano pone al servicio de los ciudadanos a través del Patronato Municipal de Deportes.

Toda la información de los sorteos, inscripciones, actividades deportivas, etc., se puede consultar en la página web de PMD www.pmdpuertollano.es o bien en las oficinas del PMD sitas en Plaza de la Constitución s/n. Desde el PMD se quiere agradecer a Repsol el patrocinio que realiza de las Escuelas Deportivas y del Deporte para los más jóvenes en nuestra ciudad, ya que es un apoyo muy importante para que volvamos a recuperar la normalidad después de la Pandemia sufrida y sigamos creciendo año tras año.

Jesús Caballero Buendía, Concejal del Ayuntamiento de Puertollano realiza la siguiente valoración: “Con la presentación de este nuevo programa de Escuelas Deportivas y Cursos de Adultos de la temporada 2022/23, el Ayuntamiento de Puertollano, a través de su Patronato Municipal de Deportes, consigue volver completamente a la normalidad que todos/as necesitábamos, presentando un programa deportivo municipal libre de restricciones. Para que todo esto se haya hecho realidad, ha habido un duro trabajo por parte del  PMD, conllevando un gran reto para este Ayuntamiento que ha apostado en todo momento por no cesar la Actividad Deportiva en los momentos más difíciles, entiendo al deporte como un método eficaz para combatir la Pandemia. El programa desarrollado, haciendo un balance general es tremendamente positivo, ya que se ofertan más de 3500 plazas en las diferentes modalidades y disciplinas deportivas, donde niñas, niños, ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad, así como la población de la comarca,  podrán disfrutar de las instalaciones deportivas municipales mediante  la práctica de un deporte,  que les introducirá en el desarrollo de valores de compromiso, trabajo en equipo, deporte salud, esfuerzo y disciplina, a la vez que juegan y se lo pasan en grande con compañeros y amigos, volviendo por fin a los datos de antes de comenzar la Pandemia.”

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO