InicioPuertollanoPuertollano presenta su candidatura para ser la sede de la Agencia Espacial...

La propuesta incluye el informe de idoneidad de la misma aprobado por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha

Puertollano presenta su candidatura para ser la sede de la Agencia Espacial Española

El Ayuntamiento de Puertollano presentó el pasado viernes su candidatura para albergar la Agencia Espacial Española ante el Gobierno de España. La propuesta incluye el informe de idoneidad de la misma aprobado por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.

La localización estratégica en el centro-sur de la Península Ibérica; las conexiones de transporte por carretera, ferrocarril y el cercano Aeropuerto; su posición histórica como núcleo industrial y económico de Castilla-La Mancha; la importante extensión del suelo industrial; o su compromiso con el desarrollo tecnológico e industrial, con empresas de alto valor añadido y punteras tecnológicamente como Deimos (de especial relevancia con la presente iniciativa), son algunas de las razones que avalan la candidatura.

Asimismo, la propuesta pone de relieve el estatus de Puertollano como referente para el presente y el futuro de las Nuevas Energías y Nuevas Tecnologías o que está a la cabeza en España en I+D+i debido al establecimiento en la localidad de importantes centros y empresas dedicados a la investigación en la fabricación de nuevos materiales o sistemas de producción y a su puesta en práctica en empresas que buscan nuevos avances tecnológicos.

También se recuerda la estrecha colaboración con la UCLM, a la que la Comisión Europea ha otorgado el sello HRS4R de Excelencia de Recursos Humanos en Investigación, y cuyos estudiantes en ingeniería aeroespacial desarrollan sus prácticas en Deimos. Y, además,  que Castilla la Mancha cuenta con la llamada «La Ley de Ciencia» que se coordinará desde Puertollano a través de la Agencia de Investigación Estratégica, ubicada en ISFOC, que será el instrumento para la modernización de la gestión pública de las políticas de I+D+i en Castilla-La Mancha,  «desde  la ciudad de Puertollano se potencia la excelencia científica».  

Por otro lado, se subraya que la candidatura de Puertollano está avalada por las administraciones públicas, como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, e instituciones como el Aeropuerto de Ciudad Real, cuya gestora y propietaria ha enviado una carta a Adolfo Muñiz valorando muy positivamente la iniciativa del Ayuntamiento de Puertollano de postularse candidato para la instalación de la sede de la futura Agencia Espacial Española y manifestando su máximo apoyo a la propuesta.

Artículos Relacionados

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO