InicioPuertollanoPuertollano pone en valor los talleres de nutrición que AMIAB imparte a...

La concejal de Derechos Sociales y Discapacidad, Natalia Fernández, ha visitado el de la Asociación 'Santa Águeda'

Puertollano pone en valor los talleres de nutrición que AMIAB imparte a personas con discapacidad

La concejala de Derechos Sociales y Discapacidad, Natalia Fernández, ha visitado este martes uno de los Talleres de Nutrición que su departamento lleva a cabo en colaboración con AMIAB. En concreto, en esta ocasión ha sido en la Asociación Santa Águeda de mujeres afectadas por cáncer de mama, donde ha conversado con las participantes y con la monitora, y ha puesto en valor esta iniciativa que tiene como objetivo principal que las personas con discapacidad adquieran hábitos saludables en materia de alimentación.

La organización de estos talleres surgió del Consejo Local de Personas con Discapacidad, presidido por Natalia Fernández, y la asociación Amiab es la encargada de su impartición. El objetivo no es tanto educar en una alimentación restrictiva sino en reducir alimentos nocivos e intentar potenciar el consumo de otros más beneficiosos: control del apetito, hábitos saludables, etcétera, tal y como detallan desde Amiab.

Los Talleres de Nutrición, que comenzaron en octubre, se están llevando a cabo en las sedes de cada colectivo participante o en el propio centro de Amiab. En total, son 13 talleres dirigidos a una quincena de entidades y acabarán este próximo mes de diciembre, siendo estos colectivos los siguientes: Amiab, Club Baloncesto en Silla de Ruedas BSR Puertollano, Aidiscam, Aldabón, ONCE, Asociación de Esclerosis Múltiple, Asociación Fuente Agria, Fundación Sociosanitaria, Apafes, Santa Águeda, Club Paralímpico, Asociación de Espondilitis y Asociación de Enfermos de Párkinson.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO