InicioPuertollanoPuertollano: Piden un año y medio de prisión para un abogado acusado...

El fiscal solicita también multas económicas y su inhabilitación para practicar la profesión

Puertollano: Piden un año y medio de prisión para un abogado acusado de estafar a su cliente

La Fiscalía Provincial de Ciudad Real ha solicitado un año y medio de prisión y ha multado con 10.800 euros a un abogado acusado de un delito de deslealtad profesional y de otro de falsedad en documento privado tras el procedimiento llevado a cabo en el Juzgado de Primera Instancia Nº1 de Puertollano. Además, se pide una pena de dos años y medio de inhabilitación especial para el ejercicio de su función.

Hechos

El acusado, J.M.S.V., aceptó un encargo profesional en 2016 realizado por R.C.C. (reclamación de la cantidad de 2.900 euros frente a la mercantil G.F.A. de la que había sido trabajador). Tras no alcanzar un acuerdo, el acusado manifestó a su cliente la necesidad de interponer demanda judicial, siendo aceptada y entregándole 150 euros en concepto de provisión de fondos y 50 euros en concepto de envío de burofax, comunicándole en enero de 2017 que la demanda ya estaba interpuesta, actuación que el acusado no realizó en ningún momento, dándole explicaciones falsas a su cliente.

El 31 de mayo de 2019 el acusado causó baja del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, no obstante, en julio del mismo año, conocedor de la falsedad de lo afirmado, el acusado contactó con su cliente manifestándole que se había ganado el juicio con todas sus cantidades, citándole para el pago y no presentándose mediante excusas. A principios de 2020, el acusado le dijo a su cliente que le iba a pagar en cantidades de 500 euros, simulando un justificante de transferencia bancaria con un número de cuenta que no correspondía a ninguna de la entidad Caixabank.

El juicio tendrá lugar el 24 de noviembre a las 10:00 horas en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO