La Fiscalía Provincial de Ciudad Real ha pedido siete años de prisión para un hombre de 42 años acusado de intentar abusar sexualmente de un bebé de nueve meses. Tras las diligencias previas llevadas a cabo en el Juzgado de Instrucción Nº2 de Puertollano, el caso llega ahora a la Audiencia Provincial, en la que tendrá lugar el juicio el próximo jueves a las diez de la mañana.
El acusado, que responde a las iniciales A.R.M., se encontraba en su vivienda en febrero de 2021 con su pareja, la hija de esta y su pareja, acudiendo a comer a su casa un matrimonio amigo con sus dos hijos menores de edad, uno de dos años y un bebé de nueve meses.
Según el escrito del fiscal, sobre las cinco de la tarde, terminaron de comer y de echar la siesta, salieron al patio quedando tan solo en el salón el bebé de nueve meses y el procesado, el cual, «con claro ánimo de satisfacer su apetito sexual, procedió a llevarlo a la cocina. Una vez allí, se bajó los pantalones poniendo una de sus manos en su pene y la otra en la cabeza del bebé, intentando introducir su pene en la boca del menor, tras colocar al mismo en la esquina de la mesa de la cocina».
El acusado se vería sorprendido por la hija de su pareja, que reaccionó «con fuertes gritos y reproches, cogiendo al bebé en su regazo, lo que ocasionó que el resto de familiares y los padres del menor acudieran inmediatamente», señala.
El fiscal pide también la prohibición de aproximarse a la víctima a su domicilio y guardería o centro de estudios a menos de 300 metros o comunicarse por cualquier medio durante el tiempo de condena más cinco años.