La Fiscalía Provincial de Ciudad Real ha pedido dos años y medio de prisión para una mujer de 37 años por falsificar facturas para intentar cobrar 1.255 euros a su exmarido por gastos de su hija común en una clínica dental y en una óptica que nunca se habían producido.
Tras las diligencias previas llevadas a cabo en el Juzgado de Instrucción Nº1 de Puertollano, el caso llega ahora a la Audiencia Provincial, en la que tendrá lugar el juicio este miércoles a las diez de la mañana por presuntos delitos de falsedad en documento mercantil e intento de estafa procesal.
Según el escrito del fiscal, la acusada, con iniciales E.L.R., de nacionalidad española y sin antecedentes penales, «intentó engañar al órgano judicial el pasado 20 de octubre de 2020 para obtener un beneficio patrimonial ilícito».
Esta mujer, tal y como relata la Fiscalía, interpuso una demanda contra su exmarido, M.L.M.M., reclamando 1.255 euros por los gastos anteriormente mencionados, acompañando dicha demanda con las facturas de unos servicios y productos que “jamás habían tenido lugar”, habiendo sido elaboradas estas por la propia acusada.
Cárcel por 1200€???? Pues ojalá y la fiscales sea igual de dura rápida y exigente para los hombres que no pasan l pensión de alimentos durante meses y meses y las mujeres desprotejidas