InicioPuertollanoPuertollano pasa de la alerta amarilla a la naranja por temperaturas que...

Entre las 13:00 y las 21:00 horas de este miércoles

Puertollano pasa de la alerta amarilla a la naranja por temperaturas que rondarán los 42 grados

La Unidad de Protección Civil y Emergencias de la Subdelegación del Gobierno de España en Ciudad Real ha activado la alerta naranja por altas temperaturas en toda la provincia, por lo que la comarca de Puertollano, tras dos días en alerta amarilla, sube de nivel en lo que a alarma se refiere con unas previsiones que rondan los 42 grados.

Si ya el pasado martes la ciudad alcanzó los 39,9 grados a las seis de la tarde como temperatura máxima del día, este miércoles no será menos ya que entre las 13:00 y las 21:00 horas se podrían rebasar los 42 grados, con un probabilidad de que esto suceda que estriba entre el 40 y el 70% en las comarcas de Valle del Guadiana y Sierras de Alcudia y Madrona. Las zonas de Montes del Norte y de Anchuras y La Mancha, por su parte, no deberían superar los 41 grados, según la previsión.

Lo más complicado, en consecuencia, llegará al caer la noche. Y es que el pasado martes, alrededor de las doce de la noche, Puertollano registraba 32,3 grados, la segunda máxima temperatura de toda Castilla-La Mancha a esa hora, solo por detrás de los sofocantes 33,6 grados de Almadén. Este miércoles la cosa no cambiará mucho e incluso se acentuará, por lo que será necesario que busquemos formar de refrescarnos y que nos armemos de paciencia antes de irnos a la cama.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO