Este viernes la Asociación Cultural ‘Portus Planus’ de Puertollano puso el broche final a las ‘Noches del Etnológico’ con la actividad de nuestro paisano heladero Adolfo Romero. Otro lleno absoluto en el que los participantes pudieron aprender la historia de la familia Romero y lo que es un helado y sus propiedades.
También pudieron ver en directo la elaboración de un helado en una antigua heladera manual, muy semejante a la que se exhibe en el Museo Etnológico. Y no solo eso, sino que además pudieron probar ese helado realizado a la usanza de hace varias décadas. Por último, los asistentes pudieron degustar un helado de vainilla con nueces de pecán y tofee.
Y como decía el título de la charla degustación de Adolfo Romero, ‘Creando sonrisas’, desde ‘Portus Planus’ quieren agradecer a todos los participantes de esta segunda edición de las ‘Noches del Etnológico’ por crear sonrisas a los asistentes a través de la gastronomía, la música o el teatro.













Menudo chiringo se han montado 4 alli en el museo, espero que luego hagan un balance claro y transparente lo que nos cuesta al ciudadano esos catering, por si tenemos que cobrar entradas para pagar esos vinos españoles, a costas de los ciudadanos