InicioPuertollanoPuertollano: Once bancos violeta visibilizan la igualdad y lucha contra la violencia...

"Son el grito de las que ya no tienen voz", reza uno de sus lemas

Puertollano: Once bancos violeta visibilizan la igualdad y lucha contra la violencia de género

Los once bancos violeta situados en distintas barriadas de Puertollano son el grito de las que ya no tienen voz, como reza en uno de los lemas y frases reivindicativas y motivadoras sobre la igualdad y la lucha contra la violencia de género.

El alcalde, Adolfo Muñiz, junto a la concejala de igualdad, Ana Belén Mazarro y Graci Ruiz, del Centro de la Mujer, han visitado el banco violeta ubicado en la plaza de Donantes de Sangre junto a la directiva de la asociación de vecinos Constitución, así como los instalados en otros lugares de habitual tránsito urbano de Puertollano.

El Ayuntamiento de Puertollano, ha instalado un banco violeta por la igualdad en cada una de las barriadas incluida la pedanía del Villar, que llevan incorporado además un código QR que enlaza con la “Guía para Mujeres Víctimas de Violencia” diseñada y creada desde la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer.

La concejala de igualdad, Ana Belén Mazarro, explicó que esta es una de las actuaciones permanentes que periódicamente se realizan desde el Centro de la Mujer con la finalidad de que la información, reivindicación, visibilización y concienciación en valores de Igualdad así como en la lucha contra la Violencia de Género, estén presentes en los espacios públicos de nuestra ciudad las 24 horas de los 365 días del año.

“Es una muestra más de nuestro Ayuntamiento en su firme compromiso por seguir trabajando para conseguir una sociedad en la que la igualdad real entre hombre y mujeres sea una realidad”, apuntó Mazarro.

La voz del pueblo

En estos bancos financiados por los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género se pueden leer frases de Emma Watson, Mario Benedetti, Emily Dickinson, Clara Campoamor, pero también algunos de las reivindicaciones hechas en las carteles elaborados durante marchas ciudadanas. “Me quiere, no me hiere. Me hiere, no me quiere” o ”la libertad se aprende ejerciéndola”, se puede leer en uno de estos puntos violeta.

Los bancos violeta se encuentran situados en la Avenida Primero de Mayo esquina con Gran Capitán, plaza Joan Manuel Serrat, plaza del Olivo, calle Jaén a la entrada del Instituto Galileo Galilei, plaza cantón de Pouzauges, plaza Donantes de Sangre, calle Aldea del Rey frente a la asociación vecinal de Fraternidad, calle San Juan junto al colegio Cervantes, parque infantil de Conde Valmaseda, parque infantil en calle Fernán González en Ciudad Jardín y plaza del Trillo de El Villar.

blank
blank
blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Da vergüenza la poca atención que hay en Puertollano a las mujeres vergonzoso como funciona el área de la mujer,la ley ….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO