InicioPuertollanoPuertollano: Noelia Caballero indica que los patos de las Pocitas "están bien...

La concejal de Bienestar Animal explica que ahora son más numerosos, por lo que se estudiará cómo evitar que puedan ser un peligro cerca de la carretera

Puertollano: Noelia Caballero indica que los patos de las Pocitas «están bien alimentados» y que solo salen de la laguna «para criar»

Noelia Caballero, concejal de Bienestar Animal, ha explicado este martes en rueda de prensa que los patos de la laguna de las Pocitas “están bien alimentados” ya que se les suministra un saco de pienso diario de lunes a sábado. Caballero descarta, de este modo, que la falta de alimento sea el motivo por lo que, recientemente, algunos vecinos se hayan topado con estas aves fuera de la laguna, cruzando incluso la carretera y llegando a las inmediaciones del Carrefour.

En este sentido, la concejal ha indicado que “estamos en época de anidación y de cría y, como ha pasado en otras ocasiones, es ahora cuando algunos patos pueden salir de la laguna para anidar fuera”. Noelia Caballero ha reconocido que quizá se esté produciendo este fenómeno de forma más numerosa, “pero es porque hay más”, y ha apuntado que desde su Concejalía “estamos estudiando cómo intentar que salgan porque pueden significar un peligro en la carretera” puesto que “como animales salvajes que son, su comportamiento es impredecible en este proceso de nidificación”.

En relación al pienso de los patos, la licitación de 1.500 euros anuales para el pienso de ocas y patos quedó desierta, por lo que se va a reiniciar el expediente. Sin embargo, según Noelia Caballero, esto hasta ahora no ha sido un problema ya que “todavía tenemos pienso de la anterior contratación y, además, un grupo de voluntarios se acerca a la zona y les echa alguna chuchería con la que complementar esta alimentación”. Por ello, “en ningún momento hemos dejado de alimentarlos ya que, de hecho, si no tienen alimento no crían, y están haciéndolo”, concluía la concejal.

Artículos Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Anda. Mira qué bien. Ahora resulta que a los patos les mola más anidar en el parking de Carrefour que entre la vegetación de la laguna. Cosas de la vida animal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO