Miguel Ángel Ruiz, alcalde de Puertollano, y Esther Mora, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de la localidad, han tomado posesión este sábado como diputados provinciales en el Pleno en el que Miguel Ángel Valverde, alcalde de Bolaños, ha sido investido como presidente de la Diputación con el apoyo del los grupos del PP y de Vox.
Junto a Miguel Ángel Ruiz y Esther Mora, también han tomado posesión de sus cargos por el Partido Judicial de Puertollano Jesús Ruiz Valle, alcalde de Argamasilla de Calatrava; y Maribel Mansilla, alcaldesa de Agudo. Así pues, nuestra comarca estará representada en la Diputación por dos diputados del PP (Ruiz y Mansilla) y por otros dos del PSOE (Mora y Ruiz Valle) en esta nueva etapa en la que el PP, con Valverde, volverá a presidir la institución provincial 24 años después.
Desde el PP de Puertollano han celebrado que «el cambio también llega a la Diputación con el compromiso del nuevo Gobierno de afrontar el reto demográfico, la mejora de los servicios y la gestión del agua».
Ahora falta por saber qué cargo desempeñará el alcalde de Puertollano en el nuevo equipo de Gobierno de la Diputación. Al respecto, el propio Miguel Ángel Ruiz afirmaba este mismo jueves que “será Valverde el que determinará quiénes son los vicepresidentes y qué posición ocupará cada diputado”, por lo que toca esperar.