InicioPuertollanoPuertollano: Miguel Ángel Ruiz recoge las reivindicaciones de la protectora 'Huellas'

El candidato del PP a la Alcaldía recuerda que "llevan la friolera de doce años trabajando de forma incansable por los perros de la localidad"

Puertollano: Miguel Ángel Ruiz recoge las reivindicaciones de la protectora ‘Huellas’

El candidato del PP a la Alcaldía de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, ha mantenido una reunión con la protectora ‘Huellas’, que lleva «la friolera» de doce años trabajando de forma incansable por los perros de la localidad, pero que «a pesar de las ayudas municipales, tiene numerosas carencias».

Los ‘populares’ señalan que «para poder realizar su gran labor, necesitan un lugar libre de ratas, que no solamente traen enfermedades a los perros y a los voluntarios, sino que además están royendo los cimentos de partes de las zonas aledañas del patio central, sumado a las raíces de los árboles que están levantando el suelo». Una remodelación del patio central «es urgente para no tener que lamentar un mal mayor. Este problema hace que no cuenten ni con línea de teléfono, ya que el cable está comido por las ratas, lo que ocasiona que cuando cualquier ciudadano quiere ponerse en contacto con ellos sea prácticamente imposible», argumentan.

Una vez más, el Ayuntamiento de Puertollano, «no realiza ningún mantenimiento en los edificios municipales, olvidando que, si no existiera la protectora, los servicios municipales deberían realizar esta labor». Desde la directiva de ‘Huellas’ «han solicitado la necesidad de voluntarios, el trabajo es duro y los pocos voluntarios con los que cuentan pueden sacar a duras penas el trabajo adelante».

Otra de las necesidades urgentes de la protectora es «la creación de una clínica en el propio albergue lo que abarataría mucho en tiempo y dinero las intervenciones o atenciones expertas de los animales. Así como poder contar con un local que les permita realizar sus actividades de venta de segunda mano para poder autofinanciarse», añaden.

Resaltan además que «es importante la intensificación en la labor de la Policía Local en las lecturas de chips y sancionar a los dueños de perros que no cuenten con él para ayudar al cumplimiento de la ley y facilitar la labor a la hora de tener que identificar perros, bien por abandono o por extravío. Nuestro Ayuntamiento hace alarde del medio ambiente y de sostenibilidad cuando la situación de la protectora y de asociaciones animalistas se hace totalmente insostenible», finalizan.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO