InicioPuertollanoPuertollano: Miguel Ángel Ruiz se reúne con 'Arañazos', cuya situación es "denigrante"

El candidato del PP a la Alcaldía denuncia "el abandono de las colonias de gatos por parte del Consistorio"

Puertollano: Miguel Ángel Ruiz se reúne con ‘Arañazos’, cuya situación es «denigrante»

Tras la visita de parte de la directiva de la Asociación Arañazos de Puertollano a la sede del Partido Popular de la ciudad, han podido ver de primera mano el “abandono de este Consistorio por las colonias de gatos. El Ayuntamiento es el responsable en la gestión, cuidado y salvaguarda de estas colonias felinas”, denuncian.

El método legal por el que se rigen estos asentamientos es el denominado CER, basado en la captura, esterilización y retorno a su comunidad, con el fin de reducir el número de gatos, así como la calidad de vida de los mismos. El documento actual por el que se rigen “no se adapta a la realidad del problema y ha ocasionado más desencuentros que encuentros, siendo de vital importancia ajustarse a la realidad para que pueda resultar del todo eficaz”, lamentan desde arañazos.

La problemática con la que se encuentra esta asociación es además de la subvención recibida, “ridícula cuanto menos, por solucionar un problema que atañe directamente al Ayuntamiento y que por suerte este año al ser año de elecciones han recibido a tiempo y no como en ocasiones anteriores que han tenido que esperar hasta dos años para recibirlas y financiarse con eventos realizados por la asociación o por el propio dinero de los voluntarios”, argumentan desde el PP.

La situación de esta asociación es “denigrante, ya que han solicitado poder atender ellos mismos con torvas de comida, limpieza y refugio en zonas valladas municipales y se les ha denegado”, denuncian.

Una brillante idea es el carnet de voluntario de colonia felina, que ya está funcionando en la localidad. Una acción basada en el voluntariado, exenta de formación por parte del ayuntamiento, dejando al criterio del voluntario el tratamiento y alimentación de la colonia y que está llena de vacios legales, y traspaso de las obligaciones de un ayuntamiento a los voluntarios. Un ejemplo más del “abandono de sus funciones, dándoles a los voluntarios obligaciones propias”. Una acción que si sería de gran ayuda, es la señalización de las colonias y sitios de refugio, para que estén identificados y todos los ciudadanos sepamos dónde se encuentran y facilite la labor de protegerlos.

Las colonias de gatos “son parte de nuestra ciudad, a ver si de una vez el Ayuntamiento deja de delegar y asume sus propias responsabilidades por el bien común”, finalizan.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO