InicioPuertollanoPuertollano: Miguel Ángel Ruiz conoce de primera mano los proyectos del Club...

Este 2023 hacen ya 29 años desde su constitución

Puertollano: Miguel Ángel Ruiz conoce de primera mano los proyectos del Club Cicloturista ‘Caminos y Cañadas’

El candidato a la Alcaldía de Puertollano por el Partido Popular, Miguel Ángel Ruiz, acompañado por la portavoz municipal, Toni Berlanga, y miembros del Partido Popular, se ha reunido con el Club Cicloturista ‘Caminos y Cañadas’, que este 2023 hacen ya 29 años desde su constitución.

En la reunión, el Club le han comentado las numerosas Rutas de Ciclismo y de Senderismo abiertas a todo el público y que organizan a lo largo del año, junto a los eventos y colaboraciones que hacen junto con otros Clubes. También le han hecho participe de proyectos como la rehabilitación de la Estación de Cabezarrubias o  la reapertura de la Vía Verde del Carbón y de la Plata.

Sobre la Vía Verde del Carbón y de la Plata se ha recordado como un proyecto que se viene trabajando en él desde hace décadas y que finalmente se consiguió inaugurar su primer tramo en 2014, gracias a la labor de muchos cicloturistas y aficionados a este deporte, perdió el estatuto en 2018 «debido al mal estado de su trazado, careciendo de las medidas de seguridad necesarias por la falta de inversión y mantenimiento por parte de la administración local. Y por la incapacidad, en estos años, para recuperar 1km y medio de una parte del trazado al no llegarse a un acuerdo de paso con los propietarios, lo que puede llevar a esta vía a su cierre y desaparición», informan.

Otro de los proyectos en los que llevan tiempo trabajando es en la rehabilitación de la estación de Cabezarrubias del Puerto, patrimonio del Ayuntamiento de Puertollano, que actualmente forma parte de la vía verde del Valle de Alcudia, y su adecuación para que pueda convertirse en un atractivo turístico para nuestra ciudad, ya sea con un centro de interpretación o un museo de la historia del ferrocarril, pero para ello «es necesario que desde el Ayuntamiento y el resto de administraciones públicas se de una mayor apoyo e implicación».

Otras cuestiones planteadas han sido la «falta de mantenimiento de algunos tramos del carril bici, como el de la Dehesa boyal del que se lleva hace tiempo denunciado como las encinas lo están tapando sin que nada se haga».

El candidato a la Alcaldía de Puertollano por el Partido Popular, Miguel Ángel Ruiz, al igual que está haciendo con todas las entidades con las que se está reuniendo, les «ha reiterado su apoyo y su compromiso para que sean escuchados».

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO