InicioPuertollanoRuiz lamenta el "abandono" de la barriada de Los Chozos en Puertollano:...

El candidato del PP a la Alcaldía ha visitado la zona y ha asegurado que los gobiernos socialistas "tratan a los que allí viven como ciudadanos de tercera"

Ruiz lamenta el «abandono» de la barriada de Los Chozos en Puertollano: «Son los vecinos los que limpian las calles»

Miguel Ángel Ruiz, acompañado de la portavoz municipal Toni Berlanga, el concejal Manuel Jesús Jiménez, y miembros del Partido Popular, se ha reunido con los vecinos de la barriada los Chozos, donde ha podido ver el «absoluto abandono de esta zona de la ciudad por parte de los gobiernos socialistas que trata a los que allí viven como ciudadanos de tercera».

Lo primero que se ha encontrado es como las calles de tierra «se han convertido en un barrizal y como la falta de limpieza de los aliviaderos ha creado grandes zonas de agua estancada que no solo impiden el paso, sino que pueden causar problemas de salud para las familias que allí viven», denuncian.

«Los mismos socavones que ya denunciamos hace seis meses siguen igual o están en peor estado, la alcantarilla que denunciamos hace cuatro años por no estar tapada sigue descubierta con el peligro de caída que conlleva», lamentan desde el Partido Popular, que además hace referencia a la basura que «solo la recogen cada dos días, a pesar de que son 70 casas y unas 90 personas y son los propios vecinos los que tienen que limpiar las calles. Les han quitado los autobuses de las mañanas con recorrido directo, no se podan los árboles y están con las ramas partidas, la escasa luz de las farolas hacen que estén por la noche a oscuras, y a menudo tienen perdidas de luz en sus casas».

«Y cuando los propios vecinos se han dirigido al Ayuntamiento y se han ofrecido a arreglar ellos mismos, al menos los problemas de las zonas que se inundan, se les deniega por decreto de Alcaldía el permiso de las obras, alegando que es una zona a extinguir y según nos dicen les amenazan con multarlos», argumentan los populares que han estado sobre la zona.

Miguel Ángel Ruiz se ha comprometido con los vecinos a «trasladar sus demandas y a trabajar porque se les de una solución a los problemas que tienen desde hace años y para que dispongan de los servicios públicos municipales que necesitan», finalizan.

Artículos Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Totalmente de acuerdo. Entro a Puertollano todos los días entorno a las seis de la mañana cuando es de noche y sobre todo lo más importante es que tienen que circular andando por el arcén, incluso niños volviendo del colegio, con el peligro que conlleva. Deberían tener un carril para conectar con el pueblo. Eso sí, vías verdes y carriles bici en otros sitios si hacen. Esta pobre gente está dejada de la mano de Dios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO