InicioPuertollanoPuertollano: Martín-Buro destaca la labor "absolutamente imprescindible" de la Fundación Aspades-La Laguna

El vicesecretario de Política Social del PP-CLM ha visitado sus instalaciones y se ha reunido tanto con su Junta Directiva como con las familias

Puertollano: Martín-Buro destaca la labor «absolutamente imprescindible» de la Fundación Aspades-La Laguna

El vicesecretario de Política Social del Partido Popular de Castilla-La Mancha (PP-CLM), José Martín-Buro, ha puesto en valor “la imprescindible labor que las entidades sociales ejercen, en todos los ámbitos de la política social de nuestra región, siendo pieza absolutamente fundamental dentro del Sistema Público de Servicios Sociales”.

En este sentido, ha recordado las palabras del presidente del PP-CLM, Paco Núñez, en la reuniones mantenidas con las entidades sociales en el Foro por el Futuro de Castilla-La Mancha que se están celebrando en las Cortes regionales, en las que se comprometía a que si gana las elecciones regionales convertirá el Tercer Sector en «socio de la Administración, no en un instrumento al servicio de la misma».

Martín-Buro ha realizado estas manifestaciones en Puertollano después de visitar las instalaciones y conocer los proyectos de los que dispone la Fundación Aspades-La Laguna en la localidad. A su vez, se ha reunido tanto con su Junta Directiva como con las familias. La entidad, que presta atención tanto a Puertollano como a toda su comarca, dispone desde centros de Desarrollo y Atención Temprana, hasta centros ocupacionales y de día, residencias y viviendas tuteladas, centro ocupacional y proyectos de capacitación para desarrollar en las personas con discapacidad intelectual tanto su formación como su integración laboral.

Y es que, para el vicesecretario, «es absolutamente imprescindible ir de la mano de las organizaciones sociales, siendo evidente que los mejores y más preparados recursos se encuentran en los territorios donde el tejido social es tremendamente sólido y arraigado en la tierra». Martín-Buro incide en que «es la propia sociedad civil la que es consciente de las necesidades que no están cubiertas, de forma alguna, por las Administraciones y, a partir de ahí, se agrupa, se moviliza, se pone en funcionamiento y logra convertir una idea en un proyecto que logra ser un servicio público absolutamente imprescindible, como es el que desarrolla la Fundación Aspades-La Laguna en Puertollano».

“Desde el PP-CLM, por medio del liderazgo de nuestro presidente, Paco Núñez, entendemos que el verdadero reconocimiento debe ir confirmado con propuestas firmes, como la que el Grupo Popular en las Cortes Regionales elevó, instando al Gobierno de Emiliano García-Page a que creara un Fondo de Contingencia para hacer frente a los gastos corrientes de todas las Asociaciones del Tercer Sector, rechazada por el Gobierno socialista al no considerarla necesaria». El vicesecretario de Política Social recuerda que «esta iniciativa, como todas las que el PP propone, nace de la escucha y el acuerdo de quienes están en primera línea, de los que trabajan directamente sobre la realidad y precisan que los poderes públicos seamos proactivos a sus demandas».

El vicesecretario ha defendido que, «la actual subida de todos los suministros, unida a la burocracia excesiva y la lentitud en la falta de pagos provocan que las organizaciones sociales se vean abocados en muchas ocasiones al desánimo y a la orfandad por parte de la Administración regional». Martín-Buro ha concluido que «contraponiéndose a una política como la de García-Page, de espaldas a la realidad que está viviendo toda la sociedad castellanomanchega, la apuesta del PP sobre la que pivotará la planificación del Gobierno de Paco Núñez en apoyo del Tercer Sector seguirá siendo la de crearles seguridad, estabilidad y certidumbre».

blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO