InicioPuertollanoMagnon (Ence) invierte más de siete millones en las paradas técnicas de...

Gracias a la culminación con éxito de estas operaciones, la compañía ha fortalecido la seguridad y la eficiencia operativa y medioambiental de sus centros

Magnon (Ence) invierte más de siete millones en las paradas técnicas de sus ocho plantas, entre ellas la de Puertollano

Magnon Green Energy, la filial energética del Grupo Ence, ha invertido en 2022 más de siete millones de euros en las paradas anuales de sus ocho plantas de generación de energía renovable a partir de biomasa, entre las que se encuentra la de Puertolano. Se trata de operaciones periódicas de revisión y mantenimiento de las instalaciones de la compañía, para fortalecer su seguridad y lograr mejoras en su eficiencia operativa y medioambiental.

Para la correcta implementación de dichas mejoras, las plantas de Magnon han tenido que parar sus procesos productivos de forma escalonada a lo largo de los últimos meses. Más de 1.500 personas han trabajado de forma coordinada en estas operaciones. Para asegurar el correcto desarrollo de la gran variedad y cantidad de trabajos programados, se ha puesto en marcha, como cada año, un plan específico de seguridad con el que se han culminado los procesos con cero accidentes con baja.

El éxito en los resultados de cada una de las paradas, momento clave en el año para las instalaciones, ha sido posible gracias a la colaboración del equipo de Magnon con 200 empresas auxiliares, en su mayoría procedentes del entorno de las plantas, localizadas en las provincias de Huelva, Jaén, Córdoba, Ciudad Real y Badajoz.

Además de las habituales labores de mantenimiento, revisión y limpieza de los equipos, se han aprovechado estas paradas para introducir mejoras operativas y ambientales en las plantas, que en esta ocasión se han centrado en la fiabilización de sistemas de transporte y procesamiento de biomasa, la mejora de la gestionabilidad para aumentar su participación en mercados de ajuste y de la eficiencia energética de la caldera.

Gracias a estos trabajos, Magnon logra materializar sus líneas de gestión: la excelencia ambiental y en seguridad, la mejora continua de sus resultados e instalaciones, y el compromiso social y económico con el entorno.

Magnon tiene una totalidad de 8 plantas ubicadas en el sur de nuestro país: tres en Huelva, que suman 137 MW de potencia instalada, haciendo de este un complejo energético de referencia en Europa; una en Jaén y otra en Córdoba; dos en la provincia de Ciudad Real, situadas en Puertollano y en Villarta de San Juan y, por último, una en Mérida.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO