InicioPuertollanoPuertollano: Los transportistas se mantienen firmes en las rotondas y preparan nuevas...

Se cumple el décimo día del parón convocado por la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte

Puertollano: Los transportistas se mantienen firmes en las rotondas y preparan nuevas movilizaciones (con vídeo)

Décimo día del parón convocado por la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte y nada invita a pensar en una pronta solución. Ni la lluvia, ni el frío, ni las muchas horas en las rotondas de Puertollano han hecho flaquear a los transportistas, que se mantienen firmes y que preparan nuevas movilizaciones.

Así, varias decenas de camioneros, junto a familiares y vecinos solidarizados con su lucha, se siguen distribuyendo por las rotondas de entrada a Puertollano para hacer que los camiones que llegan a la ciudad den la vuelta. Algunos de los transportistas lo han intentado, incluso, en presencia de los agentes de la Policía Nacional que despejan el camino a los convoyes de camiones.

Pero además, este colectivo tiene previsto llevar a cabo una movilización este jueves por las calles de Puertollano con salida desde el colegio Salesianos a las diez y media de la mañana. Para ello, utilizarán únicamente cuatro cabezas tractoras, mientras que el resto de manifestantes protestarán a pie, evitando así colapsar el centro de la ciudad.

Igualmente, la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte ha solicitado los correspondientes permisos para manifestarse a pie este viernes en Madrid frente al Ministerio de Transportes. El objetivo es denunciar “el desprecio que sufrimos los camioneros desde la Administración”, así como pedir la dimisión de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, por “dejación de funciones”. El inicio de la protesta será a las diez de la mañana desde la plaza San Juan de la Cruz, caminando hasta el Paseo de la Castellana.


“No vamos a refrendar ningún acuerdo del Ministerio acordado al margen de nuestra organización y, por tanto, seguiremos parados hasta obtener soluciones negociadas y firmadas con nosotros”, indican desde esta plataforma, condenado además “rotundamente” cualquier tipo de violencia y denunciando “la infiltración de personas ajenas, tanto en puntos de información como en redes sociales, con el único objetivo de criminalizarnos para desacreditarnos”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO